Trabajo articulado en Adicciones entre el poder Legislativo y Ejecutivo

La legisladora electa, Sandra Tirado, recibió en su despacho de la Honorable Legislatura al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, con quien mantuvo una productiva reunión de trabajo.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con esbozar estrategias de acciones conjuntas en materia de prevención del consumo problemático de sustancias.

Al respecto, Tirado expresó: “Trabajo desde hace mucho tiempo junto a Matías y al ministro Yedlin en la gestión de políticas públicas, y hoy me toca hacerlo desde otro lugar. La idea es articular entre ambos poderes, para llegar a donde están las necesidades de la gente, que es lo que hicimos durante mi gestión y continuaré haciendo desde la Legislatura, en este caso en relación a la temática de las adicciones”.

Por su parte, Tolosa añadió: “Nosotros conformamos y entendemos al trabajo como un equipo. Esta fue una jornada muy productiva, ya que Sandra, que fue hasta hace poco compañera en el Ministerio, y además pertenece a nuestro espacio político, contribuirá desde el Poder Legislativo a generar políticas públicas orientadas a un tema tan complejo como lo es las adicciones”.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva en todo el territorio provincial.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.