La tarjeta alimentaria se implementará en febrero en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anticipó que la tarjeta del programa AlimentAR, anunciada por el gobierno nacional, se implementará en febrero en Tucumán a través del Banco Nación.

Si bien mañana habrá una prueba piloto en Concordia, Entre Ríos, que tiene como objetivo analizar la logística y probar en el terreno la implementación, el programa se pondrá en marcha en febrero en nuestra provincia.

El ministro, que estuvo reunido esta mañana con su par nacional Daniel Arroyo, explicó que “tiene que firmarse un convenio entre el gobernador Manzur y el ministro Arroyo, y vamos a estar implementando la tarjeta en la provincia durante febrero”.

En ese sentido, Yedlin explicó que “durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco pueda tener puntos de entrega de las tarjetas”. Indicó que “tenemos que organizarlo para que sea prolijo y que se implemente en toda la provincia al mismo tiempo, como nos pidió el gobernador Juan Manzur”.

Además, informó que “el encargado de la distribución será el Banco, con un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo del Anses y vamos a buscar los caminos adecuados para que la gente se entere”.

Yedlin aclaró que para tener la tarjeta “no hay que ir a anotarse en ningún lado, la van a recibir las personas que tengan niños hasta seis años y Asignación Universal por Hijo, o que tenga una pensión por discapacidad y sea menor, aunque tenga más de seis años y las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”.

Asimismo, manifestó que “la tarjeta es parte de un proyecto de una política más amplia de Seguridad Alimentaria, que tiene varias herramientas relacionadas con los Centros de Cuidado Infantil, Comedores Escolares, los precios y producción de alimentos, la ley de góndolas, la canasta de alimentos y algún tipo de control social”.

“Va a permitir comprar solo alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no se va a poder sacar dinero, cada familia con un hijo va a cobrar 4 mil pesos y si tiene más de un niño hasta 6 mil”, amplió.

Añadió que “la gente está muy expectante, por eso hay que dejar en claro los tiempos”.

Con Arroyo

De la reunión con el flamante ministro nacional, Daniel Arroyo, Yedlin reveló que abordaron varios temas.

“Analizamos la situación social, le agradecí la federalización de la gestión y pedimos más recursos para los comedores escolares”, contó.

Es preciso recordar que Yedlin, participó ayer de la primera sesión del Consejo Federal de Desarrollo Social junto a ministros de las áreas sociales de todo el país.