Yedlin en Lv12: “Continuaremos cuidando a los tucumanos durante el verano”

En una entrevista para el programa Buen día con Independencia, que se emite por Lv12, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió a distintos temas relacionados a la cartera que dirige.

En primer lugar, habló sobre la tarjeta alimentaria: “Si bien se ha convocado para el lunes al Consejo Federal de Desarrollo Social, donde seguramente trataremos ese tema, todavía no tengo detalles del tema, simplemente que es un dispositivo enmarcado en el programa Argentina contra el Hambre. Como mencionaba, aún no tengo datos concretos, pero quiero aclarar que las personas beneficiadas salen de una base de datos con la que ya vienen trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y no deben anotarse en ningún lado”.

Respecto a la continuidad de los comedores escolares en verano, detalló: “Como venimos haciendo desde hace varias temporadas veraniegas, continuaremos cuidando a los tucumanos, y en este caso garantizando la seguridad alimentaria a través de los comedores en las escuelas, pero además ofreceremos espacios de apoyo escolar, recreación y sano esparcimiento”.

“Es importante generar oportunidades en las vacaciones para que los chicos la pasen bien y, luego de garantizar una buena nutrición, ponemos énfasis en ofrecerles actividades deportivas y artísticas, pensando en los que no tienen la posibilidad de ir a algún lado a veranear, para que se diviertan sanamente y en familia”, agregó el funcionario.

Por otro lado, y en relación a los Centros de Cuidado Infantil que funcionan bajo la órbita de Desarrollo Social, Yedlin añadió: “Tenemos más de cincuenta centros de cuidado para la primera infancia en nuestra Provincia, ya que consideramos que es una etapa fundamental para trabajar en la nutrición, estimulación y el desarrollo de los niños desde que nacen hasta los 6 años”.

Para terminar, el ministro expresó que durante el gobierno de Alberto Fernández, la prioridad la tendrán los más vulnerables, impulsando la economía al pequeño productor y emprendedor, para que tengan más trabajo, además del cuidado de los niños, mujeres y adultos mayores. Llegó el momento en que la mirada se pose en el que más necesita, y estoy seguro de que nuestro Presidente, junto al gobernador Manzur, cuidarán a esos grupos”.