Sandra Tirado asumió como legisladora

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al Diputado Nacional, Pablo Yedlin, acompañó a la exsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, en su asunción en la Honorable Legislatura de Tucumán.

En representación de la lista oficial, la flamante legisladora ocupará el espacio a pedido del gobernador Juan Manzur. Entre las prioridades a tratar en el recinto, se destacan las vinculadas a garantizar los derechos de la mujer, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Acompañó, el concejal Ernesto Nagle.

Al respecto, el ministro Yedlin expresó: “Hoy asume una compañera, una amiga, en nuestro espacio político, y la verdad es que nos sentimos muy representados. Fue una decisión del Gobernador, que no sólo es el representante de la Provincia sino del espacio político, quien me pidió seguir en el Ministerio y que sea Sandra quien nos represente en la Legislatura”.

“Viene con una agenda propia, en consecuencia de las políticas públicas de nuestro gobierno, con la mirada puesta en los derechos de la mujer, niños y personas en situación de vulnerabilidad”, agregó el funcionario.

Por su parte, Tirado manifestó: “Es un día muy especial, me siento muy honrada de ser parte de la Honorable Legislatura. Esto es algo que quería, llegar a este espacio me da mucha alegría, luego de muchos años de gestión en políticas públicas tanto en Salud como en Desarrollo Social, y espero plasmar leyes que den continuidad a estas políticas. Llego dentro del espacio oficial en una banca que representa a la intención del pueblo tucumano que nos dio un voto de confianza”.

En relación a las prioridades de cara a la nueva función, destacó que “lo importante son todas las políticas vinculadas al cuidado, sobre todo de las personas más vulnerables, principalmente, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

A su turno, el diputado Yedlin compartió: “Hemos venido al recinto para acompañar a la doctora Tirado que hoy asume como legisladora electa por el espacio de lo que fue la lista oficial en las últimas elecciones. Apoyar a una persona de la calidad de Sandra, tanto en lo profesional como en lo personal, con una amplia trayectoria en Salud y Desarrollo Social y con una gran impronta femenina, nos alegra”.

Por último, Nagle resaltó: “Muy contentos de acompañar a Sandra en su asunción, ya que se suma una mujer a nuestro espacio político en la Legislatura. Es una gran alegría escoltar a una persona de tan reconocida trayectoria  en su nueva función”.