Yedlin destacó el discurso de Fernández

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el discurso del nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, y subrayó las medidas anunciadas por el mandatario, principalmente en lo referido a la cuestión social. “No fue solo un gran discurso, anticipó decisiones que cambian el sentido del Estado”, declaró Yedlin.

El ministro enfatizó algunos pasajes de la alocución de Fernández y señaló que “este momento histórico nos encuentra en la plaza del Congreso, compartiendo y haciendo nuestras cada palabra del discurso del flamante presidente y compañero Alberto Fernández. Necesitamos poner a la Argentina de pie, superando el rencor y el odio, aprendiendo a vivir con las diferencias”.

En ese sentido, sostuvo que “necesitamos más justicia social para fortalecer democracia con un nuevo contrato social fraterno y solidario” y agregó que “la prioridad es luchar contra el hambre, donde los fondos reservados van a ser usados para combatirlo”. “Los únicos privilegiados serán los humildes, los pobres y las personas con hambre”, sentenció.

Además, consideró que “para esto no debe haber argentinos de primera y de segunda. Necesitamos un país federal trabajando con los gobernadores, con viviendas dignas, ciencias desarrolladas, salud y trabajo”. Sobre las medidas inmediatas anunciadas por Fernández, Yedlin afirmó que “estarán sostenidas por miradas de fondo” y enumeró: “Con el respeto a los Derechos Humanos, una Justicia independiente sin intervención de la política, Fuerzas Armadas defendiendo la democracia, reivindicando Malvinas en una América Latina unida donde no haya lugar para colonialismos y donde la consigna ‘Ni una menos’ sea una bandera para toda la sociedad y la discriminación sea imperdonable”.

“Todos aprendimos que unidos podemos cuidar mejor a nuestra gente”, concluyó.