Balance y planificación junto a delegados comunales de toda Provincia

En el marco de las periódicos encuentros que lleva adelante el Gobierno Provincial a cargo de Juan Manzur con los representantes de las distintas comunas y municipios, y en esta oportunidad a través del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo en el Partido Justicialista una reunión de la que participaron los 93 comisionados de Tucumán.

Las actividades conjuntas, además de fortalecer vínculos, tienen la intención de planificar acciones y trazar estrategias articuladas. También sirven para presentar la oferta del Ministerio y el trabajo que realiza en toda la Provincia, buscando que la oferta que brinda se conozca y pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Por la cartera social, estuvo presente el ministro Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, la secretaria de Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, y el subsecretario de área, Marcelo Monteros.

Al respecto, Málaga expresó: “Este tipo de encuentros son muy productivos, ya que es a través de los delegados cómo el Ministerio puede conocer y contribuir a mejorar la realidad de las comunas. Además, planificamos el nuevo período que está por comenzar y evaluamos el que terminó, para que el trabajo cooperativo tenga mejores resultados para todos los tucumanos”.

Por su parte, Lizárraga añadió: “Quiero destacar el gran trabajo que realiza nuestro ministro Yedlin, que tanto esfuerzo hace, sobre todo por el interior de la Provincia, en los intendentes y delegados. Es clave estar a la par de ellos, conocer los problemas de cada región, y asistirlos y acompañarlos para brindar soluciones. Como siempre nos dice nuestro gobernador Manzur, lo importante es estar a la par de la gente”.

A su turno, Fabián Assan, delegado de Cevil Redondo, agregó: “Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, ya que siempre están a la par nuestra y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunas. Esto no se podría hacer, si no se tuviera a funcionarios como Yedlin, Málaga y Lizárraga, que conocen y recorren el territorio, así que quería aprovechar para agradecerles por su apoyo”.

Para finalizar, Miguel Méndez, comisionado de Los Nogales, compartió: “La verdad que es un placer trabajar a la par de Desarrollo Social, ya que es la primera fuente que tenemos para mejorar y solucionarle los problemas de nuestro pueblo. El trabajo debe ser articulado, ya que así sabemos perfectamente donde recurrir ante cualquiera de las necesidades que se nos presentan, para así poder resolverlas”.

La reunión sirvió además para hacer un balance del trabajo que realizó el Ministerio con las distintas comunas, y así pensar y organizar lo que viene, teniendo en cuenta la articulación que se llevará adelante en esta nueva y esperanzadora gestión que comienza  en pocos días con el presidente electo Alberto Fernández.