Kliksberg dejó su impronta en su paso por Tucumán

A través de un ciclo de conferencias magistrales organizadas por la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza José Gandur, el destacado pensador argentino dejó su marca en nuestra Provincia.

En sus últimas charlas públicas, “Mitos y falacias en la lucha contra la pobreza en Argentina. Cómo enfrentarlos y superarlos” y “Situación de la juventud latinoamericana y sus nuevos roles”, que se desarrollaron con la modalidad de talleres en el Ingenio Cultural, el intelectual debatió con jóvenes líderes, estudiantes de diversas carreras, y referentes de organizaciones sociales tucumanos.

Además, participaron de las actividades, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el director de Juventud, Cristian Arroyo, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Kliksberg expresó: “Para mí fue un placer poder compartir mi mirada con los tucumanos, y agradezco la invitación del gobernador Manzur y el ministro Yedlin. La idea es poder acompañarlos y aportar a las grandes ideas que viene llevando adelante este equipo de trabajo para mejorar la situación de los tucumanos. Creo que fue muy enriquecedora la experiencia, ya que hemos compartido conferencias para distintos auditorios, y me llevo conmigo el afecto y generosidad del pueblo de Tucumán”.

“Junto al Ministro, hemos elaborado además una serie de pensamientos que tienen que ver con el Desarrollo Social, en especial con los jóvenes, las mujeres y las microempresas, que seguramente continuaremos desarrollando con el tiempo. Me voy lleno de esperanza, y estoy convencido de que el gobierno que viene tiene grandes intenciones que espero se concreten. Además, me llevo de Tucumán mucha energía positiva, que ojalá se contagie para poder enfrentar los grandes problemas que aquejan a las sociedad de América Latina”, añadió el doctor.

A su turno, Gandur compartió: “Estamos muy contentos y agradecidos de haber podido contar con la presencia y el aporte de una persona de la envergadura de Kliksberg. Es muy importante continuar concientizando y capacitando sobre temas muy actuales, como la desigualdad, la pobreza y el calentamiento global. Esperamos que pronto podamos volver a tenerlo con nosotros, ya que la verdad su aporte ha sido inconmensurable”.

A través de este tipo de jornadas, con la participación de destacadas figuras del mundo intelectual, académicos y personas de reconocida trayectoria internacional, el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo compartir sus enriquecedoras perspectivas, desde un enfoque integral, impulsando a la sociedad a reflexionar sobre temas de interés público.