Bernardo Kliksberg destacó el rol de la Responsabilidad Social

El economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, y consultor argentino, está de visita en nuestra Provincia, para brindar un ciclo de conferencias organizadas por la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

En este marco, la Universidad San Pablo T le otorgó una distinción como visitador ilustre. Allí Kliksberg, acompañado por Daniel Reposo, ex síndico General de la Nación y ex gerente de Prestaciones Anses, llevó adelante la charla “Nuevas ideas y modelos en el mundo en Responsabilidad Social Empresarial. Como profundizarla en la Argentina y Tucumán”.

Al respecto, Yedlin compartió: “Es un privilegio recibir en nuestra Provincia a Bernardo Kliksberg, en una serie de actividades organizadas desde nuestro Ministerio, que seguramente aportarán su visión de la economía ligada a la cuestión social, que le ha valido el reconocimiento en todo el mundo”.

En relación al contexto nacional, el Ministro añadió: “Es muy importante el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad argentina, sobre todo los grupos más vulnerables, durante todo el gobierno de Macri, y si bien el panorama está complejo desde lo económico y social, tenemos mucha esperanza en Alberto Fernández, que pondrá el eje en los más necesitados”.

A su turno, Kliksberg, agradeció la cordialidad y el reconocimiento del pueblo tucumano, y agregó: “Es un honor recibir de la provincia de Tucumán, de la cual estoy enamorado desde hace muchos años, esta distinción. Agradezco al gobernador Manzur, a quien colaboraré con asesorías, y al ministro Yedlin, por haber pensado en mí para aportar desde mi experiencia en lo social. Esta gestión provincial está haciendo cosas muy importantes, y la idea es aportar mi grano de arena para que las cosas mejoren. Trataré de hacer reflexionar sobre la pobreza, el hambre, y ahora el cambio climático, otro problema que se suma a los anteriores, para tratar de que el país otorgue más igualdad y podamos de una vez por todas salir adelante”.

Por su parte, Reposo, manifestó: “Es un placer poder acompañar a Bernardo en esta conferencia, que esta orientada a la responsabilidad social, como influye a nivel mundial y de como podemos avanzar en cada uno de los ámbitos. Tenemos que hacer entender, principalmente a los empresarios, que trabajando en esta sinfonía se gana más, no solo en lo económico, sino aportando a un pacto global, el cuidado del otro y la igualdad de género. Para que esto ocurra, debemos continuar capacitando a las empresas, para que se construya una cadena virtuosa en donde se priorice lo social”.

Para finalizar, Ramiro Albarracín, rector de la San Pablo T, expresó: “Para nosotros es un placer poder recibir a un pensador de la talla de Kliksberg, y aprovechamos para poner en foco la responsabilidad social empresaria. Este es un concepto relativamente nuevo, ya que el trabajo en exceso genera problemas sociales importantes y debemos abordarlos, por lo que este tipo de conferencias son un aporte muy significativo para en nuestra comunidad”.

Durante la magistral conferencia, estuvieron presentes además la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, por mencionar algunos funcionarios de la cartera social, junto a otras autoridades del Gobierno Provincial.

Cronograma de otras conferencias

  • Miércoles 4 de diciembre 16:30 a 18:30
    Conferencia pública del Dr. Kliksberg
    “Hacia dónde va el mundo? Principales macro-tendencias. Impactos sobre la Argentina actual”.
    Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán
  • Jueves 5 de diciembre, 16.30 a 18:30
    Conferencia pública del Dr. Kliksberg y Diálogo con líderes jóvenes
    “Mitos y falacias en la lucha contra la pobreza en Argentina. Cómo enfrentarlos y superarlos”
    Situación de la juventud latinoamericana y sus nuevos roles.
    Invitación: Estudiantes, organizaciones sociales, agrupaciones religiosas.
    Ingenio Cultural – Avenida Sáenz Peña y San Lorenzo