Titulares del programa Ellas Hacen realizan las prácticas finales de sus capacitaciones

Entrando en la etapa final de las capacitaciones para beneficiarias del programa Ellas Hacen Tucumán, las titulares llevan adelante sus prácticas finales con el objetivo de volcar todo lo aprendido a lo largo de este año de cursado.

En este marco, el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, asistió, en primera instancia, al cierre del taller de Producción Escultórica y, posteriormente, se trasladó al Hotel Bicentenario donde acompañó a las mujeres que se capacitaron en materia de recepción y mantenimiento de hotel.

Una vez allí, dijo que “con esa capacitación, al igual que con la de moza y camarera, entre otras, se buscó potenciar la industria del turismo, que es la que más fuerte se mantuvo y más fuentes de trabajo generó a los largo de estos cuatro años muy difíciles” y agradeció a las autoridades del hotel por sumarse a la iniciativa.

Comentó que “los cursos no fueron seleccionados al azar, sino que se seleccionaron pensando en que posibiliten la futura inserción laboral de las y los titulares de los programas sociales, porque desde el Estado entendemos que el camino es el cuidado, pero la salida es el trabajo”.

El funcionario destacó el esfuerzo que hicieron las beneficiarias en sus capacitaciones y añadió que “fueron meses muy intensos, pero tanto nosotros como las compañeras terminamos muy conformes y satisfechos con las propuestas”.

Finalmente, Socolsky explicó que fueron más de treinta cursos en los que participaron más de 6 mil beneficiarias y agregó: “Agradezco la decisión del gobernador, Juan Manzur, y del ministro, Gabriel Yedlin, por financiar los cursos con fondos íntegramente provinciales, que permitieron contener y cuidar a tantas mujeres que día a día buscar salir adelante”.