Desarrollo Social planifica estrategias para impulsar el comercio artesanal en los valles tucumanos

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con representantes de pueblos originarios en lo que fue el Encuentro de Comunidades de Pueblos Originarios, con el objetivo de planificar estrategias para impulsar el comercio artesanal que lleva adelante dicho colectivo social.

La jornada se realizó en La Angostura, en el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento, y por parte de la cartera social participaron el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el sub director de Articulación Territorial, Rodrigo Ascuy. En tanto que, por el otro sector, estuvieron presentes caciques y representantes de El Mollar, Casas Viejas, de la comunidad India Quilmes, de Amaicha del Valle, de Potrero y Rodeo Grande, entre otros.

Además de plantear estrategias comerciales, ambas partes buscaron fortalecer vínculos en pos del crecimiento de las comunidades locales.

Cerviño celebró el encuentro y manifestó que fue altamente positivo. En otro sentido agregó que “el trabajo articulado con representantes de diferentes comunidades es lo que nos permite conocer sus realidades y, de esta manera, poder colaborar con ellos”.

Posteriormente, el funcionario subrayó el muy buen trabajo que se viene realizando con vecinos de los valles tucumanos y dijo que desde la cartera social ya notaron un crecimiento en dicha zona.

Finalmente explicó que “se avanzó sobre la posibilidad de fortalecer los espacios comerciales en los valles de Tafí y Calchaquíes y sobre otros aspectos productivos”.