Adultos Mayores de Desarrollo Social vivieron una noche mágica

El pasado sábado se llevó a cabo en el Hotel Catalina Park la cena anual, edición 2019, de entrega de Premios Artea 30 años “Ricardo Salim”, galardones que otorga la Asociación Argentina de Actores, delegación Tucumán.

El dato de color tuvo que ver con la nominación del grupo teatral Los Intocables del Predio, por su obra de teatro “Crisanta, ni Bruja ni Chanta”, como mejor espectáculo alternativo y de teatro popular.

Este grupo forma parte de un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social, que trabaja en la inclusión y el acompañamiento de adultos mayores, con sede en el Centro de Día del Predio Ferial Norte, y donde, además de seguridad alimentaria, se brinda un cargado cronograma de actividades lúdicas, de formación y entretenimiento, entre las que se destaca el teatro.

Acompañaron Marieta Martínez, Laura Lobo, Valle Maidana, Cristina Chávez, Nancy Pérez y Daniel Aguirre, del Centro de Día, los profesores de teatro Fabio Velázquez y Adrián Albano del Ente de Cultura, quienes prestan servicio en el espacio de la cartera social y coordinan el taller de teatro.

Al respecto, Laura Lobo, una de las personas que coordina el Centro de Día y acompañó al grupo durante la ceremonia, agradeció al ministro Yedlin por el cuidado de este grupo vulnerable, y agregó: “Estamos muy contentos, más teniendo en cuenta el prestigio de este premio, y aparte es la primera vez que un elenco teatral independiente de adultos mayores se inscribe y queda nominado. Fue una noche única y maravillosa, desde el hecho de conseguir la ropa de gala y el maquillaje previo, hasta el arribo al salón. La verdad que el grupo lo vivió a pleno, con mucha alegría y se divirtieron a lo grande en la fiesta”.

Para finalizar, Lobo añadió que, si bien el grupo no se llevó la estatuilla, no faltó un especial brindis festejando la participación, bailes y arengas, en una noche que sin dudas será inolvidable para ellos.

Adultos Mayores
La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es un organismo que promueve, planifica y ejecuta acciones destinadas a fortalecer los derechos de este grupo. Además, trabaja en pos de lograr la reinserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores como sujetos de políticas públicas.