Los CCNI fortalecen sus estrategias de cuidado infantil

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, encabezó la comitiva que visitó la Fundación Fundeco, que funciona en el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) del barrio Capitán Viola en Villa Amalia, y tiene como objetivo el cuidado y acompañamiento para el desarrollo integral de la infancia, considerando a los niños y niñas como sujetos de derecho.

Al respecto, el Ministro expresó: “Tenemos cerca de cincuenta CCNI, que se suman a nuestras otras estrategias de seguridad alimentaria, y hoy visitamos uno de ellos en Villa Amalia. Es muy lindo ver como los chicos están cuidados, y quiero destacar a los referentes del lugar, que están muy comprometidos, ya que este tipo de espacios son los que sostienen a los barrios humildes. Lo bueno es que los niños que van creciendo, una vez que se hacen más grandes vuelven a estos lugares y colaboran. Hay mucha gente que está con necesidades, y estamos seguros que este nuevo gobierno tendrá otra mirada hacia los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Navarro añadió: “No queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar este espacio, saludar a Ana y a los chicos que vienen aquí. Además, queríamos interiorizarnos de la situación del lugar, sus necesidades, y como va evolucionando, para poder contribuir a mejorar en el cuidado de quienes más nos necesitan. Este es un mes sensible, y queremos estar más cerca de la gente que nunca, y acompañarlos para que pasen unas fiestas en paz, además de hacerles sentir que vamos a seguir trabajando por su bienestar y que este gobierno que se renueva a nivel nacional, les da esperanzas para pensar en un futuro mejor”.

Para culminar, Ana Burgos, encargada de la Fundación, agradeció la visita de los funcionarios, y agregó: “Estamos contentos de poder recibir a los amigos de Desarrollo Social, ya que ellos siempre están pendientes de nuestras necesidades. El Estado debe ser el garante de que estos espacios funcionen, ya que en los barrios hay mucha necesidad, y aquí los chicos están protegidos y cuidados. Agradezco a las cocineras, las talleristas, las agentes de cuidado, y las mamás, que colaboran para que los casi 150 chicos que vienen a diario estén muy bien”.

Los CCNI funcionan bajo la órbita de la Dirección de Políticas Alimentarias de la cartera social y, si bien tienen la principal intención de garantizar la correcta nutrición y el cuidado alimentario de los niños y niñas de la Provincia, se han convertido en espacios que fortalecen el buen uso del tiempo libre, a través de la promoción de actividades artísticas y recreativas.