Kliksberg brindará un ciclo de conferencias con la mirada puesta en lo social

Organizado por la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, se realizará un ciclo de conferencias desde este miércoles, a cargo del afamado pensador Bernardo Kliksberg.

Kliksberg es economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor argentino. Autor de 65 libros, su visión de la economía ligada a la cuestión social le ha valido reconocimiento global.

Al respecto, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, reseñó: “La primera conferencia será el miércoles a la mañana en la sede Centro de la Universidad San Pablo T, enfocada a la Responsabilidad Social Empresaria donde también hará su aporte el doctor Daniel Reposo”

“A la tarde, compartirá con estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras una charla apuntada a los estudiantes y gente joven”, sostuvo.

Gandur, tras expresar que la expertise de Kliksberg es lo económico atado a lo social, informó que “en el En el Ingenio Cultural dará una charla apuntada a las organizaciones sociales y también entablará diálogos con líderes jóvenes”.

Sobre Reposo, el funcionario comentó que “estuvo seis años al frente de la Sindicatura General de la Nación y es una persona que trabajó mucho en la capacitación del personal”.

Reveló que “nos ayudó mucho en los procesos de planificación del Ministerio de Desarrollo Social”.

A su turno, el subsecretario de Monitoreo Institucional de la cartera social, Gabriel Zang, destacó que “el Ministerio además de hacer gestión va poniendo ideas”.

Sostuvo que “es importante seguir buscando formas de generar desarrollo y disminuir la pobreza y lo que Kliksberg trata de explicar es eso, reflexionar sobre las políticas que tenemos, la forma en que vivimos y cómo generar estos espacios”.

Completa el equipo organizador, junto a Gandur y Zang, la subsecretaria Karina Barrionuevo.

El programa

Miércoles 4 de diciembre

11:30 a 12:30

Conferencia pública del Dr. Kliksberg

“Nuevas ideas y modelos en el mundo en Responsabilidad Social Empresarial.  Como profundizarla en la Argentina y Tucumán”

Palabras del doctor Daniel Reposo

Universidad San Pablo T – Sede Centro – San Martín 435

16:30 a 18:30

Conferencia pública del Dr. Kliksberg

“Hacia dónde va el mundo? Principales macro-tendencias. Impactos sobre la Argentina actual”.

Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán

Jueves 5 de diciembre

16.30 a 18:30

Conferencia pública del Dr. Kliksberg y Diálogo con líderes jóvenes

“Mitos y falacias en la lucha contra la pobreza en Argentina. Cómo enfrentarlos y superarlos”

Situación de la juventud latinoamericana y sus nuevos roles. Invitación: Estudiantes, organizaciones sociales, agrupaciones religiosas.

Ingenio Cultural – Av. Sáenz Peña y San Lorenzo

Foto Kliksberg: Aleadership