Todo listo para el Nadando por la Inclusión

El domingo por la mañana se llevará a cabo la tercera edición del ya tradicional evento “Nadando por la inclusión”, con el objetivo de promover la inserción de personas con discapacidad en el ámbito del deporte.

La cita será a partir de las 9 de la mañana en el Yatch club de El Cadillal y participarán más de 120 nadadores, entre tucumanos, santiagueños, salteños y catamarqueños.

Gabriel Marañón, director de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, junto a Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, encabezarán la actividad.

Sobre la organización del evento, detallaron que a las 9 será la acreditación; posteriormente habrá bandas de música y grupos de baile; y desde las 9.45 largarán las pruebas, que se desarrollarán en tres modalidades: 20, 200 y 1000 metros.

Al respecto, Marañón comentó: “Estamos muy felices de poder realizar una vez más el nadando y poder seguir luchando por la inclusión, en este caso en el deporte, pero también lo hacemos en el ámbito laboral y social”.

Finalmente, el funcionario aclaró que la actividad no se suspende por lluvia

Viaja a cumplir su sueño
La particularidad de esta edición es que participará por primera vez, nadando en aguas abiertas, Maira Denisse Moyano, que, en la mañana de hoy recibió los pasajes para viajar a Ushuaia a cumplir su sueño de competir en un torneo nacional de natación.

A sus 29 años, hará su debut en una competencia de esta índole, que incluirá a nadadores con discapacidad intelectual, sensorial y motriz, y se desarrollará entre el 4 y 6 de diciembre.

Recibió los pasajes de manos de Marañón, que comentó: “Estamos felices de poder cumplir otro sueño mediante el ministerio de Desarrollo Social y del ministro Gabi Yedlin, porque pese a la situación que se vive actualmente pudimos colaborar con Maira para que viaje a Ushuaia a representarnos en un torneo de natación”.  Destacó que “es otra muestra de lo que el Ministerio hace en materia de inclusión de personas con discapacidad, en este caso a través del deporte”.

La protagonista de la mañana, Maira Denisse Moyano, manifestó que es una de las personas más felices del mundo y adelantó que la pasará muy bien en el viaje. Luego comentó: “Además de nadar, hago fútbol y atletismo porque me encantan los deportes”.

En tanto, Norma Velizán, mamá de Maira dijo que a su hija “le gustan mucho los deportes y participa de una ONG. Ahora está en otro proyecto porque siempre busca superarse”.

Finalmente, Maira y su mamá, ansiosas y a la espera del viaje, agradecieron a Desarrollo Social por acompañarlas y apoyar la inclusión de personas con discapacidad.