Titulares del Ellas Hacen Tucumán buscan insertarse en el mundo laboral

Mujeres del Programa Ellas Hacen Tucumán mantuvieron un encuentro de trabajo con referentes hoteleros, con el objetivo de dar a conocer sus capacidades y poder volcar lo aprendido en materia de recepción de hoteles.

Encabezó el encuentro, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Cabe destacar que, en el marco de las funciones del Programa a lo largo del año, cientos de titulares han recibido capacitación y formación en diferentes rubros, con la posibilidad de insertarse a futuro en el mercado laboral, y entre los principales talleres está el de Recepción de Hoteles.

Al respecto, Socolsky expresó: “Estamos apostando a que el próximo año, con la nueva gestión, Argentina se ponga de pie y haya más empleo. En esta línea, tenemos un proyecto específico de acompañamiento a las titulares, para que puedan ser parte de eso. Por esto, estamos desarrollando las primeras reuniones con futuros y posibles empleadores, para que sean las titulares a quienes tengan en cuenta al momento de ofrecer empleo”.

“Hoy tuvimos una reunión con un potencial empleador, para dar a conocer la formación de las titulares y sus capacidades laborales. Estamos en un momento en donde debemos vincularnos más con los empleadores para poder transformar los programas sociales en programas de empleos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Romina Jerez, titular de Programa, manifestó: “Estoy muy contenta de haber realizado el curso, y agradecida por esta posibilidad que nos brinda Desarrollo Social. Los conocimientos que recibimos son muy buenos y válidos, y estas herramientas nos sirven para intentar incursionar en ser recepcionistas de hoteles. Ahora tenemos una base bastante solida para poder salir adelante, y hoy pudimos conocer a posibles empleadores para ponernos a su disposición. Como sugerencia, sería interesante que se amplíe la edad como requisito, al momento de solicitar un empleo de este tipo”.

Asimismo, destacó: “Hay cierta discriminación a la hora de elegir un empleado, nosotras muchas hemos terminado el secundario tarde, lo que ha hecho que nuestros estudios posteriores se extiendan. Sin embargo, es bueno que los empleadores sepan que queremos trabajar, que no queremos vivir siempre de un programa social”.

A su turno, Jimena Balderrama, compartió sus expectativas del Programa y planteó sus expectativas para el año que viene: “Estaría muy bueno poder seguir estudiando, ya que hay muchas chicas y chicos que no pudieron terminar la secundaria y que necesitan formarse para poder trabajar. Pienso que el estudio y el trabajo deben estar unidos. Necesitamos más inclusión laboral para quienes hacemos un gran esfuerzo en formarnos”.

Carla Alejandra Gómez, titular del Programa hace seis años, expresó: “En todo este tiempo he recibido una gran cantidad de herramientas para mi formación personal. Pude terminar mi secundaria, y colaborar con la economía de mi casa y familiar. Logre independizarme y capacitarme en lo que me gustaba. Ahora, sería bueno que se incorporen pasantías laborales, porque estamos en condiciones de ejercer lo que hemos aprendido”.

Las titulares que se han formado en Recepción de Hotel, continuarán manteniendo diferentes reuniones con empresarios hoteleros a los fines de exponer los conocimientos aprendidos y ponerse a disposición de las ofertas laborales que puedan presentarse.

Compartir