Importante actividad interministerial en Las Talitas

El Ministerio de Desarrollo Social continúa articulando acciones con otras reparticiones del Estado, con el objetivo de poder brindar respuestas más rápidas en distintos municipios y comunas de la Provincia, y también posibilitar que los vecinos se interioricen de las distintas propuestas que ofrecen.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada en el barrio 1° de Mayo de Las Talitas, organizada conjuntamente con la Municipalidad Local, la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a cargo de José Farhat, el Ministerio de Educación y Salud, en el marco del proyecto “Construcción de Ciudadanía”, donde se montaron carpas itinerantes con distintos servicios y actividades relacionadas a las áreas mencionadas.

En representación de la cartera social, y acompañado por el Centro de Escucha Móvil, estuvo el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

Al respecto, Tolosa expresó: “Estamos muy contentos de poder estar aquí junto a los vecinos de Las Talitas, ya que como siempre nos pide nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, tenemos que cuidar y estar cerca de la gente. En esta oportunidad, y acompañando a todos los Ministerios, desde nuestra área acercamos el dispositivo de escucha móvil. Estoy convencido que en los barrios más vulnerables es donde los problemas adquieren mayor complejidad, así que es bueno poder seguir recorriendo la Provincia y acercarle a los vecinos soluciones concretas”.

A su turno, Farhat añadió: “Agradezco a todos los ministerios del Gobierno de la Provincia y al municipio de Las Talitas, por estar articulando esta actividad. Es muy importante que el Estado Provincial trabaje junto al gobierno local, para darle respuesta a las comunidades. Este proyecto se enmarca en actividades y capacitaciones que llevamos adelante desde el Ministerio de Seguridad para reducir índices de violencia y delito en los barrios, pero no podría darse sin el trabajo con todos los ministerios, como el de Desarrollo Social, Salud y Educación. Este proyecto se sostendrá en el tiempo, y en esta primera etapa se relevarán las problemáticas y necesidades de los vecinos, para luego poder desarrollar propuestas y acercarles respuestas concretas a este barrio”.

Para finalizar, Noemí Orellana, directora del área social del municipio de Las Talitas, agradeció a los referentes de los distintos Ministerios, y agregó: “Siempre es  bueno poder juntarnos y acercarles a los vecinos respuestas, articulando esfuerzos entre nuestro municipio y los ministerio de la Provincia. Estamos trabajando fuerte con todos ellos, y ahora nos enfocaremos en la construcción de ciudadanía, ya que son lazos indisolubles que se forman para lograr una mejor convivencia”.

“La idea es que lleguen a Las Talitas talleres de distinto tipo, cómo música, arte, teatro y deportes, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecino, brindarles contención y lugares de sano esparcimiento”, remarcó la funcionaria.

La iniciativa del gobernador Manzur de trabajar conjuntamente entre los distintos Ministerios, tiene como objetivo central poder llevar a los barrios respuestas y propuestas, para que los vecinos puedan acceder a ellas y tener al Estado más cerca. Además, representa una oportunidad única para encontrarse, generar vínculos y seguir construyendo ciudadanía.

Centro de Escucha Móvil
El dispositivo itinerante de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

El cronograma semanal de la ubicación del tráiler, puede ser consultado a través de los medios de comunicación de la cartera social, página oficial (http://mdstuc.gob.ar/), Facebook (https://www.facebook.com/mdstuc/), Twitter (https://twitter.com/MDSTuc) e Instagram (https://www.instagram.com/mdstuc/).

Compartir