Agentes territoriales concluyeron su participación en el Seminario de Herramientas Innovadoras para la Intervención Territorial

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, encabezó el cierre del “Seminario de Herramientas Innovadoras para la Intervención Territorial”, que se desarrolló en el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento.

Esta capacitación se llevó adelante en tres etapas: la primera en marzo, posteriormente en agosto, para finalizar hoy, buscando dotar a  más de 200 agentes territoriales para que pudieran mejorar su trabajo diario. Navarro destacó que entre los participantes no sólo hubo agentes de la Secretaría de Articulación Territorial, sino también de otras secretarías, e incluso de otros ministerios y de la Legislatura.

Al respecto, el funcionario dijo: “Estamos finalizando el seminario, que apuesta a la capacitación y formación de recursos, y a generar un espacio de intervención para que los técnicos también puedan interpelarse sobre lo que hacen en cada uno de los territorios. Brindar herramientas innovadoras nos da la posibilidad de tener una mejor respuesta territorial y también una mejor comprensión para nuestro recurso humano desde el punto de vista de la aplicación de políticas públicas en el territorio”.

Por otro lado destacó que esta etapa de cierre les permitirá interpretar lo que pasó en el 2019 con el programa Desarrollo Social en Movimiento, para encarar el próximo año pensando y planificando lo que queremos hacer  “como nos desafían permanentemente el gobernador Manzur y el ministro Yedlin”, concluyó.

A su turno, Anina Jayat, participante del seminario, dijo que “la propuesta fue sumamente valiosa e importante, ya que si bien tenemos conocimiento del trabajo en territorio, el hecho de adquirir herramientas innovadoras y creativas para repensar y potenciar las prácticas en el territorio, nos abre otras oportunidades para hacer lo que venimos haciendo pero desde un lugar mucho más flexible

Y agregó que “con recursos muy creativos la apuesta apunta a la participación y a lo dinámico. Se trata de ponerte en movimiento para repensarte en la práctica y ver cómo eso lo podemos trabajar cotidianamente”.