Se viene una nueva edición de las charlas Club TedEd Ingenio Cultural

Organizada por Fundación CuidArte, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Ingenio Cultural, se realizará el próximo 2 de diciembre, desde las 19h, la segunda edición del evento final del Club TedEd Ingenio Cultural, bajo la consigna “Rompiendo lo Establecido”.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Virla, tiene como propósito acompañar a estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del Ingenio, donde los alumnos se capacitaron para la charla, expresó: “Estamos muy contentos de que los chicos y chicas hayan aprovechado nuestro espacio para poder formarse. Quiero remarcar además el gran trabajo que realizó la fundación CuidArte, y también el acompañamiento del gobernador Manzur y nuestro ministro Yedlin, que permanentemente nos alientan a seguir adelante con este tipo de iniciativas”.

“El programa Club TedEd Ingenio Cultural, es una propuesta educativa para instituciones con jóvenes de edades secundarias, que buscan embarcarse en el desafío de acompañar a sus alumnos en la exploración de sus pasiones y el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que durante 4 meses, 12 jóvenes de nuestra Provincia se prepararon para exponer sus propias ideas creativas e innovadoras, que invitan a romper con lo establecido y a desnaturalizarlo, además de tomar conciencia de que es una construcción y como tal, puede ser reconstruida nuevamente de una mejor manera.

Los invitamos a conocer más haciendo click en el siguiente link:
https://www.facebook.com/IngenioCultural/videos/434985154107950/?epa=SEARCH_BOX

¿Qué son los Clubes TEDEd?

El Club TEDEd apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan formar a alumnos para comunicar ideas a través de exposiciones breves. En todo el planeta, participan un total de 3500 escuelas en este programa, y en la Argentina, la propuesta se trabaja a través de instituciones públicas, privadas y centros de educación no formal.

A lo largo de una serie de encuentros previos, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de las reuniones y la organización de una instancia final en la que los estudiantes comparten sus pensamientos a través de una charla, las cuales se filman en video y se comparten con el mundo.