La localidad de Graneros refuerza su lucha contra la violencia de género

Como parte de las actividades que lleva adelante la secretaría de la Mujer, a cargo de María del Carmen Carrillo, se inauguró la Oficina contra la Violencia, que dependerá del Área Mujer. La puesta en marcha de dicho espacio se efectuó en la localidad de Graneros, en el contexto de la semana de la No Violencia contra la Mujer.

Alejandra Cejas, intendenta de Graneros, acompañó a Carrillo durante la jornada. En este marco, además, referentes sociales e institucionales, fueron capacitados sobre la temática.

La iniciativa, explicaron los funcionarios, responde a la necesidad del Gobierno local de dar respuestas a la problemática.

Por su parte, Carrillo agregó que “estas acciones apuntan a la descentralización de la Secretaría a fin de estimular el crecimiento de las áreas sociales de los gobiernos locales, como espacios de referencia en el interior de la Provincia”.

Finalmente recordó que el cronograma de actividades por la semana de la No Violencia contra la Mujer se extenderá hasta el viernes 29 de noviembre, inclusive.