Adolescentes de La Costanera disfrutaron de la obra Tina, el rumor de una Nación

Continuando con las líneas de acción que lleva adelante la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, y en esta oportunidad relacionado a los talleres de teatro que se realizan en el CEPLA de La Costanera, con los que busca trabajar en la prevención del consumo de sustancias a través de la cultura, un grupo de agentes territoriales de la institución acompañó a chicos del barrio a una función de la galardonada obra Tina, el rumor de una Nación.

Al respecto, Tolosa compartió: “Intentamos que nuestros jóvenes puedan compartir y disfrutar de distintos espacios, entendiendo que el uso saludable del tiempo libre es una de nuestras estrategias centrales para el abordaje integral de las adicciones. Esto además refuerza nuestra lucha por la inclusión y la participación comunitaria, ya que pensamos que la cultura tiene que estar al alcance de todos y trabajamos para ello”.

“Con estas actividades promovidas desde nuestra área, buscamos fortalecer diferentes factores en los chicos, como el buen uso del tiempo libre, la práctica de deportes y, como en este caso, el acceso a bienes culturales. Como siempre, quiero destacar el permanente acompañamiento del ministro Yedlin y el gobernador Manzur”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal.

Respecto a la obra
Desde Julio del 2016, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, se presenta en nuestra provincia el espectáculo “Tina, el rumor de una Nación”. El mismo, fue organizado por el Ente Provincial del Bicentenario y hoy se encuentra a cargo del Teatro Mercedes Sosa, bajo la dirección de Leandro Panetta. El musical se lleva a cabo en las instalaciones del ex Banco Provincia de San Miguel de Tucumán (Laprida y San Martín) en la Sala Bicentenario.

Tina es un espectáculo con un gran desafío tecnológico, ya que cuenta con actores holográficos y actores en vivo, que interactúan en la puesta, conformando un total de casi 50 personas en escena. Además la platea de la sala circular gira, posicionán|dose delante de 6 escenarios diferentes (el interior de la Casa Histórica, el salón de la jura, el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires) que rodean al espectador en 360º.

Información de contacto
Para cualquier tipo de asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.
En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.