Continúa el relevamiento en las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, en trabajo articulado con el Comité de Emergencias de la Provincia, continúa realizando tareas de asistencia y relevamiento en las localidades más afectadas por las intensas lluvias y vientos de los últimos días.

En esta oportunidad, el subsecretario del área, Marcelo Monteros, junto al encargado de Emergencia, José Martínez, y otros miembros de su equipo, se trasladó a Villa Quinteros, donde visitó a familias que, si bien están resguardadas, se encuentran con problemas de anegamiento en los accesos a sus viviendas.

Al respecto, Monteros compartió: “Los principales daños que sufrieron las personas del sur de nuestra Provincia tienen que ver con roturas de techo e ingreso de agua. Ante estos daños materiales, nuestro Ministerio proveerá de todo el equipamiento necesario para que estén más cómodas, mientras ponemos nuevamente en condiciones sus viviendas. Paralelamente, continuamos con las tareas de relevamiento de las familias más afectadas y, como nos pide nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, en estos casos lo importante es estar cerca de las personas más necesitadas”.

“Quiero destacar además que nuestro Ministerio, junto al del Interior, agentes de Defensa Civil, y personal del gobierno local, estamos trabajando articuladamente para que estas familias puedan sobrellevar de la mejor manera la situación”, añadió el funcionario.

En El Oval

Monteros viajó esta mañana también a El Oval, en Pampa Mayo, departamento Simoca, donde relevó a unas 14 familias que sufrieron algunos daños materiales merced a un tornado y una tormenta de granizo que se abatió en la zona.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados.