La pasión del fútbol mostró su compromiso contra la violencia de género

La Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante, en el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, una intervención en el estadio de Atlético Tucumán, durante el partido del local frente a San Lorenzo de Almagro, en articulación con la Fundación Boreal.

A través de volantes, folletería y con la exhibición de una bandera por parte de los futbolistas de Atlético, se buscó concientizar e informar a la gente sobre las situaciones de violencia que son ejercidas sobre las mujeres y expresar el deseo de que Tucumán sea una provincia libre de violencia.

“Ante un marco de público imponente decimos que Tucumán está en contra de la violencia de género y en todos los ámbitos estamos tratando de hacer actividades para prevenir y concientizar sobre este flagelo que tanto nos afecta a las mujeres”, destacó la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo.

Al referirse a las actividades de la semana, señaló que “preparamos acciones muy variadas en distintos lugares para segur empoderando a las mujeres y para ir achicando las asimetrías”, explicó.

Finalmente, expresó: “Le agradezco a los jugadores y a la comisión directiva de Atlético y a Boreal por el trabajo conjunto, en esta tarea de seguir sumando socios estratégicos”.