Desarrollo Social acompañó a familias afectadas por la lluvia en el sur

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron desde temprano en las zonas del sur de la Provincia afectadas por el temporal de anoche.

Las fuertes lluvias provocaron anegamientos anegamientos, mayor caudal de agua en diferentes ríos y canales (pero sin desborde) y cortes preventivos de rutas.

Las localidades más afectadas fueron Villa Quinteros, Arcadia y Rumi Punco entre otras.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, junto al Comité de Emergencias, estuvo asistiendo a familias evacuadas en la escuela Miguel Lillo de Villa Quinteros y en Aguilares se montó un centro operativo para distribuir la ayuda material a los damnificados como alimentos y colchones entre otros enseres que llegaron en camiones desde los depósitos del Ministerio.

Allí estuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien destaco: “Cayó muchísima lluvia y hubo dificultades de anegamientos en algunas rutas y barrios  y lugares como El Cercado, Villa Quinteros, Rumi Punco y un barrio de Arcadia que está cerca del río Gastona”.

Destacó que “el comité de emergencia estuvo recorriendo las distintas comunas y municipios, el vicegobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha, delegados comunales y gente de los ministerios de Desarrollo, Interior, Salud y Educación abriendo las escuelas como centro de evacuados”.

“Trabajamos intentando en primera instancia que nadie se lastime, que tengan un lugar seco y seguro donde poder dormir, con comida y agua potable”, explicó Yedlin.

Por su parte, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, informó que “aproximadamente 50 familias fueron albergadas en diferentes establecimientos”.

Manifestó que “se proveyó de alimentos, colchones, frazadas y zapatillas para las primeras necesidades de las familias”.

Por su parte, el subsecretario del área, Marcelo Monteros, señaló que “recorrimos las zonas anegadas y sobre todo estar a la par de la gente como nos pide nuestro ministro Yedlin y el gobernador Manzur”.

Según un relevamiento pasadas las 9 de hoy, entre las 21 de ayer y las 4 de hoy entre 50 y 80 milímetros de agua cayó en poco tiempo en barrios de San Miguel de Tucumán, Banda Rio Salí, Concepción,  Aguilares, Alderetes, Tafí Viejo Santa Ana, Río Seco, León Rouges, Villa Quinteros, Las Talitas, Monteros, Arcadia y Famaillá.