El hogar Belgrano celebró 100 años de vida

Mediante un emotivo acto en conmemoración por los 100 años de existencia del Hogar Belgrano, y con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y las exsecretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado y Graciela Sare, el dispositivo de la cartera social tuvo su día de festejo.

Además, acompañó la subsecretaría de Niñez, Ana Carrera, y un gran marco de público, entre empleados, egresados del Hogar y familiares. Los presentes fueron recibidos por la directora de la institución, Gabriela Colina.

Al respecto, el Ministro expresó: “Estamos muy contentos de poder celebrar junto a toda la familia del hogar Belgrano sus 100 años de vida. Es un orgullo que desde hace tanto tiempo exista esta institución que cuida y protege a nuestros chicos. Quiero destacar el compromiso que tenemos en este acompañamiento y la restitución de los derechos de los niños, para que puedan tener una adolescencia sana y además poder otorgarles las herramientas necesarias para cuando egresen sigan en el camino a ser hombres de bien”.

A su turno, Colina añadió: “100 años del Hogar implica mucho para nosotros, y además del orgullo enorme, habla que durante todo este tiempo el Estado priorizó el cuidado de niños y adolescentes. Tenemos el compromiso de subsanar derechos vulnerados, y en esa línea continuaremos trabajando, para que ellos estén cómodos durante su estadía, y además puedan en el menor tiempo posible, volver a insertarse en sus familias”.

Para culminar, Damián Costilla, quien egresó hace 12 años del Hogar, remarcó: “Para mi esta celebración significa mucho, ya que yo pasé cuatro años de mi vida aquí, y me llevé los mejores recuerdos y amigos. Aquí me enseñaron valores y principios, y además me dieron mucho amor y contención, por lo que siempre el Hogar estará en mi corazón. Por suerte pude volver a estar con mi familia, me falta poco para terminar de estudiar y el año que viene tengo pensado ingresar a la Policía, y todo eso se lo debo en gran parte a esta querida institución”

El hogar General Belgrano se encarga de la atención a niños y adolescentes varones de 12 a 18 años, privados de cuidados parentales, y tiene como principal función otorgarles herramientas útiles para una reinserción en la sociedad.

Compartir