Los Talleres Protegidos de Desarrollo Social ya cuentan con una renovada cocina

La Cooperativa de Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social al que concurren personas con discapacidad para formarse laboralmente y llevar adelante proyectos productivos, reinauguró una cocina completamente equipada, que permitirá a los participantes trabajar más cómodos y potenciar emprendimientos gastronómicos.

Participaron del acto de apertura, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, entre otros funcionarios de la cartera social, quienes fueron recibidos por el director de la institución, Gabriel Marañón.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos revalorizando distintos espacios de nuestro Ministerio, y en esta oportunidad lo hicimos en los talleres protegidos, donde se realizó la refacción y ampliación de la cocina. A este lugar asisten personas con discapacidad, y la idea es que se continúen capacitando en oficios de manera cómoda, y compartan sus experiencias y proyectos. Queremos seguir generando oportunidades, y en este caso, a través de la gastronomía, las personas que vienen aquí podrán potenciar y desarrollar sus emprendimientos. Es muy bueno ver como los chicos están cuidados, y además pueden aportar para que todos tengamos una sociedad mejor y más inclusiva”.

A su turno, Málaga agregó: “Estamos muy contentos ya que hoy se reinaugura un espacio en los talleres protegidos de nuestro Ministerio. Esta ampliación y modernización de la cocina, les permitirá a las personas que concurren a diario estar más cómodas, y contar con todo lo necesario para capacitar y llevar adelante sus emprendimientos. En este lugar se construye a diario la inclusión social, y nosotros estamos para acompañar y colaborar con este proceso”.

Para culminar, Marañón compartió: “La verdad que este es un avance muy importante para nosotros, ya que a pesar de la difícil situación, nuestro ministro Yedlin y todo el equipo, siempre nos apoyó para continuar mejorando la institución. El objetivo es que las personas con discapacidad que asisten estén todos los días un poco más cómodas, tenga la oportunidad de iniciar o potenciar sus proyectos y así brindarles herramientas concretas para su inserción en la sociedad”.

Este espacio está orientado a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través de la promoción del trabajo genuino, charlas, capacitaciones y actividades deportivas y recreativas. Entre los principales talleres que se dictan a diario, se destacan costura, textiles, marroquinería, carpintería y reciclado.