Yedlin: “Contra el hambre necesitamos políticas federales, para que luego cada provincia pueda adaptarlas según sus necesidades”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue invitado a participar del programa televisivo A las 7, que se emite por la pantalla de América Tucumán, y luego visitó los estudios de La Gaceta Play, en donde charló de temas relacionados a la cartera social que dirige y sobre su reciente participación en la mesa de debate del programa Argentina contra el hambre, convocada por el presidente electo Alberto Fernández.

Respecto al programa, el Ministro compartió: “Estoy al tanto, por que venimos trabajando junto a los equipos técnicos, que se implementará en una primera etapa de asistencia inmediata a las personas que están con hambre, reforzando las herramientas y programas que tenemos a nuestro alcance, inyectándole más recursos. Luego, en segundo término, se apuntará a una línea de trabajo de emprendedores sociales, impulsando y fortaleciendo la economía y los mercados barriales, que producen alimentos y además dan trabajo. Luego de estas etapas, necesitamos avanzar hacia un país donde haya trabajo, ya que ese es el único camino”.

“La verdad que los últimos informes de la UCA son alarmantes, donde se muestra que casi el 10% de los argentinos tienen problemas de seguridad alimentaria. Lo que tenemos que tener en cuenta es que cada zona de nuestro país es diferente y, a diferencia de lo que hizo el gobierno anterior, necesitamos políticas federales, para que luego cada provincia pueda adaptarlas según sus necesidades. La problemática del hambre tenemos que combatirla entre todos, y el presidente electo entendió eso y puso en marcha este programa”, concluyó el Ministro.

En La Gaceta Play
Entrevistado por el periodista Indalecio Sánchez, el funcionario se refirió a la reunión de trabajo que mantuvo en Buenos Aires junto a referentes de distintos ámbitos para tratar el hambre en Argentina: “Fue un encuentro muy positivo, en donde vi gente que, aunque pueden tener intereses distintos, quieren aportar para erradicar definitivamente el hambre en nuestro país. La única posibilidad que tenemos de tener una política de estado efectiva contra esta problemática, es que trabajemos todos juntos”.

En relación a las ideas que se plantearon en esa jornada, agregó: “Para poder llegar a todos, necesitamos otras estrategias de abordaje, para poder homogeneizar criterios, y además fortalecer la idea que tenemos de regular los precios de la canasta básica, para desengancharlos de la inflación, ya que es uno de los principales problemas que tenemos. Además, queremos fomentar la agricultura familiar y generar mercados barriales, para que todos tengan acceso a frutas y verduras y también se genere trabajo en este ámbito”.

“Tenemos que tomar medidas para combatir definitivamente el hambre, y eso es lo primero que hizo Alberto Fernández luego de las elecciones, pensando particularmente en nuestros niños, ya que no podemos permitir que ellos sigan pasando hambre. Estoy convencido de que el gobierno que entra, a pesar de que tendrá que lidiar con todas las dificultades que dejó el mal período de Macri, está capacitado y trabajará para tener un país más igualitario y en donde todos tengan oportunidades”, agregó el funcionario.

Por último, al ser consultado sobre su proyección Nacional, expresó: “Creo que esto tiene que ver con lo bien que se hicieron las cosas, gracias al gobernador Manzur, en estos últimos años en Tucumán. Tenemos una provincia que no está endeudada, con trabajo y paz social, basada en un modelo político estable en todas las áreas y en donde la gente está cuidada”.