La solidaridad gana por KO en el barrio Villa Luján

Como parte de las actividades diarias que organiza y lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, se realizó una jornada deportiva en el centro comunitario San Miguel Arcángel del barrio Villa Luján.

Acompañó el director de Asistencia de la Adicciones, Braulio Fanlo.

En el lugar funciona un comedor, con la intención de garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos del barrio, pero además se dictan clases gratuitas de fútbol y boxeo, entre otros deportes.

En esta oportunidad, y en el marco del programa “Boxeo en tu Barrio”, que coordina la Secretaría, los funcionarios aprovecharon la visita para entregar elementos para la práctica del box, como guantes, cascos, conos, bolsas y cuerdas.

Al respecto, Tolosa compartió: “La verdad que estamos muy contentos, ya que este espacio representa el punto número 17 donde se lleva adelante este exitoso programa. Si bien el lugar ya venía realizando diferentes actividades, queríamos poder aportar para el fortalecimiento del centro comunitario. Con el Boxeo en tu Barrio, aquí se dictarán clases lunes, miércoles y viernes, para los más de 20 chicos y chicas de la zona que se mostraron interesados”.

“Entendemos que el deporte es una estrategia central para la prevención de las adicciones, así que continuaremos, como nos pide siempre nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, estando cerca de la gente que más nos necesita e impulsando este tipo de espacios recreativos”, agregó el funcionario.

A su turno, Silvana Figueroa, voluntaria y referente del centro, agradeció la visita de los funcionarios y añadió: “Este es un lugar comunitario que tiene más de veinte años, donde concurren muchas personas necesitadas, sobre todo al comedor. Si bien veníamos realizando actividades deportivas para los jóvenes, cómo fútbol masculino y femenino, además de jornadas recreativas y de capacitación, desde hace poco que comenzamos con el boxeo, así que estamos muy agradecidos con Desarrollo Social por el apoyo y el aporte del equipamiento para la práctica de este deporte”.

Para finalizar, Diego Neira, profesor de box, manifestó: “Yo soy boxeador profesional y por eso tengo que entrenar mucho, pero me surgió la posibilidad de poder volcar lo que se en este espacio, y desde hace unos meses estamos practicando con los chicos y chicas que se acercaron. El deporte es una herramienta fundamental para alejar a los pibes de las calles, y el boxeo particularmente te enseña disciplina y te ayuda a superarte todos los días”.

Esta actividad tiene que ver con una de las líneas estratégicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Gabriel Yedlin, en este caso relacionada al abordaje integral del consumo problemático de sustancias y la promoción de espacios de sano esparcimiento en los barrios más vulnerables de la Provincia.