Múltiples propuestas y talleres Navideños para emprendedores

A través del Ingenio Cultural, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, pensó y organizó diversos cursos formativos con temáticas navideñas, orientados a emprendedores de la economía social y solidaria.

Los talleres instructivos que se llevarán a cabo, tienen que ver con la elaboración de productos de panadería, cómo budín, pan dulce y galletas de navidad. Además, habrá cursos sobre manufactura de juguetes y adornos para las fiestas y armado de packaging para una mejor presentación.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, expresó: “Este espacio se ha transformado en un lugar de encuentro e intercambio de saberes. La intención que tenemos es seguir acompañando a las personas más vulnerables y además ofrecerles condiciones de empleabilidad para el desarrollo con equidad. Quiero destacar el apoyo del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, que permanentemente nos alientan a continuar por este camino”

A su turno, Gustavo Calleja, uno de los referentes del espacio, agregó: “Las fiestas son un importante motor económico para los emprendedores, y es por eso que desde el Ministerio queremos continuar acompañándolos con una gran cantidad de propuestas. Lo bueno es que, como todos los talleres del Ingenio, son gratuitos e incluyen los materiales, así que representa una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran impulsar o potenciar sus proyectos”.

“Cabe mencionar que además de los diferentes cursos, Alejandra Silva, una reconocida emprendedora, llevará adelante un taller de adornos navideños en vidrio, y habrá otro curso lúdico musical a cargo de Ramiro Grignola”, concluyó el funcionario.

La idea es que antes de fin de año, estos trabajadores sociales puedan tener la capacidad de crear, ofrecer y comercializar sus productos, para así impulsar su economía y fortalecer sus emprendimientos.

Las inscripciones a las diferentes propuestas se realizarán a partir de mañana a través del fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/

¡SEGUINOS Y ENTÉRATE DE TODAS NUESTRAS PROPUESTAS!