Los coleccionistas tuvieron su fiesta en el Ingenio Cultural

Orientado en esta tendencia que crece día a día en las grandes ciudades del mundo, se desarrolló en el multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, la Feria de Coleccionistas Tucumán (FCT), que reunió a fanáticos de distintos puntos de la Provincia.

Este tipo de encuentros tienen lugar una vez al mes en diversos escenarios y, en esta oportunidad, el Ingenio Cultural se convirtió en el epicentro de personas que disfrutan del arte de atesorar artículos coleccionables. Además estuvieron presentes los cosplayers más destacados de la región, quienes realizaron un desfile temático.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del espacio cultural, compartió: “El Ingenio Cultural es un lugar orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de los tucumanos. Es un placer para nosotros poder ser cede de esta hermosa y colorida Feria, ya que representa una forma de continuar trabajando por la inclusión y el fortalecimiento de la cultura, en este caso pop. Agradezco el apoyo del ministro Yedlin y del gobernador Manzur, que siempre nos impulsan a acompañar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Gustavo Calleja, uno de los referentes del Ingenio, expresó: “La verdad que para nosotros es un placer poder recibir a coleccionistas de distintas partes de la Provincia. Ellos son cultores de objetos que tienen que ver con la cultura pop de las décadas del 60, 70, 80 y 90, y se reúnen una vez al mes. Pasamos una tarde inolvidable, en un ambiente familiar y junto a la gran afluencia de público que nos visitó”.

“Este espacio está dedicado a la compra, venta y canje de objetos de colección y todo lo relacionado a series, películas y dibujos animados. Quiero destacar, además del trabajo de los chicos de FCT, a la coordinadora de este espacio, Susana Robles, y al ministro Gabriel Yedlin, ya que siempre están pendientes de lo que sucede en este gran espacio de encuentro”, concluyó el funcionario.

Se vivió una jornada a pura fiesta, con muestras de juguetes, autitos, vinilos, cartas y figuritas. Además, los asistentes disfrutaron de la mejor música retro, paseos a cielo abierto y la deliciosa comida del foodtruck del lugar.

Para mayor información sobre futuros eventos temáticos, podes consultar el fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/ o la página de FCT https://www.facebook.com/FeriadeColeccionistasTucuman/

Compartir