Continúa la intervención de Desarrollo Social en el sur de la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, continúa realizando tareas de relevamiento y asistencia en las principales zonas afectadas por las intensas lluvias que azotaron a Tucumán en los últimos días.

En esta oportunidad, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, junto a su equipo territorial, se trasladó a la comuna de Villa Quinteros, donde junto al delegado comunal, Gustavo Marcial, recorrió la zona y visitó la escuela Miguel Lillo, donde se encuentran protegidas algunas familias que debieron ser evacuadas por el temporal.

Al respecto, Lizárraga compartió: “Estamos trabajando junto al gobierno local, al Ministerio del Interior y de Educación, con el objetivo de acompañar a las personas más afectadas por las inclemencias climáticas en esta zona. Desde nuestra área, estamos aportando colchones, frazadas y alimentos, para que las personas estén más cómodas”.

“En el establecimiento hay ocho familias evacuadas, entre los que tenemos varios niños, a los que estamos asistiendo y conteniendo. Vamos a redoblar esfuerzos para que muy pronto estas personas puedan retornar a sus hogares”, añadió la funcionaria.

Además, Lizárraga destacó el trabajo de los agentes de Educación por la pronta respuesta para poner en condiciones la escuela.

Entre las principales funciones de la Secretaría se destaca la planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a familias en riesgo por vulnerabilidad social y eventos naturales e imprevisibles.