Desarrollo Social asistió a familias afectadas por el vendaval en Monteros

Ante las contingencias climáticas, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio, Patricia Lizárraga, y su equipo, en conjunto con el de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Monteros, asistieron y acompañaron a los más afectados en la zona.

Al respecto, Lizárraga expresó: “Estamos junto a las familias que debieron soportar el mal tiempo durante el fin de semana. Si bien por suerte la situación está controlada, lamentablemente las precipitaciones y el fuerte viento trajeron como consecuencia la voladura de techos en la vivienda de la Familia Sosa en el barrio Pueblo Viejo, compuesta por Nancy y sus dos pequeños hijos, quienes fueron rápidamente intervenidos por el Ministerio y ya se encuentran bien”.

“Ahora lo más importante es continuar esforzándonos para que esta familia pronto pueda volver a tener en condiciones su casa, por lo que estamos trabajando ininterrumpidamente en la reparación de su mobiliario”, agregó la funcionaria.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social tiene como objetivo la coordinación y supervisión de la aplicación de las políticas relacionadas con la atención de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, propiciando a su protección integral. Entre sus principales funciones se destacan, la planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a familias en riesgo por vulnerabilidad social y eventos naturales e imprevisibles.