La Secretaría de Adicciones fortalece estrategias formativas

Continuando con las líneas de capacitación que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, en esta oportunidad organizada articuladamente con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo en el SUM Verde del barrio 143 Viviendas, un taller de prevención y promoción de la salud para referentes comunitarios.

Al respecto, Tolosa expresó: “Se trata de un ciclo de talleres de 8 encuentros con el objetivo de considerar al consumo de sustancias como una problemática multifactorial, por ello organizamos una serie de encuentros que tienden a responder a distintas necesidades, entre ellas a las problemáticas concernientes al género, a los conflictos inter e intrafamiliares, y a los límites entre padres e hijos, entre otras temáticas”.

“Buscamos fortalecer factores protectores como la actividad física y el vínculo saludable, y además incorporar conocimientos y herramientas acerca de sus derechos, para que cada persona pueda hacerlos valer. Quiero destacar el permanente acompañamiento del ministro Yedlin y el gobernador Manzur”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el Gobierno Provincial.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.