El Estado Provincial acompaña a familias que sufrieron el temporal en La Cocha

Una comitiva de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, junto al subsecretario del área, Marcelo Montero, recorrió las zonas afectadas por las lluvias durante esta madrugada.

El área más comprometida es el ingreso a La Invernada, en el departamento La Cocha, donde los funcionarios, acompañados por Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, realizaron un relevamiento para conocer los daños y las familias más afectadas, para poder asistirlas.

Además de la cartera social, el Ministerio del Interior, y agentes de Defensa Civil, colaboró el personal de la comuna, encabezado por su delegado, Carlos Robles.

Al respecto, Lizárraga manifestó: “Aproximadamente a las 4 am se produjo este suceso, por lo que, por pedido expreso de nuestro ministro Yedlin, nos trasladamos de inmediato a la zona. Estamos relevando a las familias más afectadas, y continuaremos, como nos pide nuestro Gobernador, al lado de las personas más necesitadas. Por suerte solo nos encontramos con daños materiales, así que nuestro Ministerio proveerá a estas personas de todo el  equipamiento necesario para que estén cómodas, mientras ponemos nuevamente en condiciones sus viviendas”.

A su turno, Torres agregó: “Hubo una lluvia muy importante en la zona sur, puntualmente en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros, que provocó el desborde de los canales y acequias, lo que produjo el anegamiento y comprometió a varias familias de la zona. En poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38, que desencadenó en consecuencias materiales en viviendas y barrios del lugar”.

“Si bien el daño que causa el barro que ingresa a la vivienda es inevitable, estamos trabajando junto a Desarrollo Social para acercarles a estas familias equipamiento y materiales para que puedan sobrellevar la situación, y accionando con el gobierno local para la reparación de las casas afectadas”, añadió el funcionario.

Cabe destacar además, que el Comité de Emergencias de la Provincia está trabajando para atender las necesidades de los vecinos de otras zonas del sur tucumano, afectadas por las tormentas y los fuertes vientos de las últimas horas.