Yedlin: “Queremos que los niños crezcan y se desarrollen de manera feliz, gozando de sus derechos”

En el comienzo de su nueva gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó la Casa Cuna en compañía de Lorena Málaga, la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, quien, en estos días, se encuentra realizando una recorrida por los institutos que se encuentran en la órbita de la cartera social, para interiorizarse en profundidad sobre la situación de cada uno de ellos.

Los funcionarios fueron recibidos por la directora del establecimiento, Mónica Acevedo, quien les detalló sobre la excursión de un grupo de niños en Tafí del Valle.

Sobre la visita, Yedlin puntualizó: “Vinimos a presentar a Lorena Málaga en su nueva función de secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, con los chicos de la Sala Cuna”.

Respecto del viaje en el que se encuentran los niños, el Ministro explicó que es parte de las actividades recreativas que tienen “porque si bien el objetivo es cuidarlos, queremos que los niños crezcan y se desarrollen de manera feliz, gozando de sus derechos, en un ámbito que les permita formarse como hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, Málaga comentó: “En este segundo día de gestión, sigo, de la mano del ministro Yedlin y todo su equipo, interiorizándome respecto de todo lo que abarca la Secretaría”.

Sobre la dinámica de los dispositivos de cuidado, indicó que se trabaja permanentemente en la creación de lazos afectivos con cada uno de los niños “ya que es lo que garantiza que estén bien, queridos, cuidados y tratados con afecto”, concluyó.

Acevedo, en tanto, dijo que “fue una visita muy grata que sirvió para coordinar acciones en pos de mejorar y garantizar la buena calidad de vida de los niños y sus derechos”.

Posteriormente detalló que la Casa Cuna tiene a cargo 35 niños y espera seis más. Sobre los ingresos de los menores al instituto, reveló que dependen de la disposición de la medida excepcional desde la DINAyF o desde lo que dispongan los diferentes juzgados, de la Capital o del Interior. La franja etaria va de 0 a 5 años y los ingresos se realizan desde la Maternidad o desde el Hospital Avellaneda, según dispongan el juzgado o la DINAyF.

Finalmente dijo que “en el caso de los egresos, se trabaja con la familia de origen o la familia ampliada (tíos, abuelos) y si se agotan esas posibilidades, el Poder Judicial tiene la facultad de iniciar la línea de adoptabilidad”.

 

Compartir