En una ceremonia encabezada por el gobernador Juan Manzur, Gabriel Yedlin juró como ministro de Desarrollo Social por otro periodo.
“Somos un equipo grande en el gobierno y lo importante es que trabajemos todos juntos” señaló Yedlin luego del encuentro que se desarrolló en el Teatro Mercedes Sosa y en el que Manzur puso en funciones a ministros, secretarios y subsecretarios, entre otros funcionarios.
Asimismo, agregó que “siento orgullo, responsabilidad, un entendimiento de que lo que hicimos con el equipo estuvo a la altura de lo que el gobernador siente y piensa. Creo que lo importante es entender que la Argentina y Tucumán están ante una nueva oportunidad y que vamos a tener que trabajar entre todos, intentar juntarnos, ponernos de acuerdo en un nuevo pacto social, eso será importantísimo”.
El gabinete social
Juraron los secretarios de Estado que acompañarán la gestión y asumieron los subsecretarios, con la siguiente composición:
Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia: Lorena Málaga
Secretaria de la Mujer: María del Carmen Carrillo
Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local: Francisco Navarro
Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones: Matías Tolosa
Secretario de Gestión Administrativa: José Gandur
Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social: Patricia Lizárraga
Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales: Guillermo Socolsky
Subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social: Marcelo Monteros
Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia: Ana Carrera
Subsecretario de Economía Social y Solidaria: Miguel Cerviño
Subsecretario de Monitoreo Institucional: Gabriel Zang.
Curiosidades
Guillermo Socolsky es el funcionario más joven del equipo de Juan Manzur. Lorena Málaga reemplaza a Sandra Tirado, que será legisladora, mientras que Patricia Lizárraga, exintendenta de Famaillá, estrena Secretaría.