Jornadas para fanáticos de los videojuegos

Organizado por el Ingenio Cultural, en articulación con diversos grupos de gamefans de la Provincia, y con la intención de difundir, fomentar y expandir la creciente industria lúdico-interactiva en Tucumán, se llevó a cabo este fin de semana en el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, las jornadas Tucumán Hace Videojuegos.

Acompañaron, los referentes del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja, junto a Sebastián Barros, quien estuvo a cargo de capacitaciones durante el evento.

Al respecto, Robles expresó: “Con estas jornadas buscámos visibilizar y potenciar las industrias culturales y los emprendimientos tucumanos, en este caso de los videojuegos, para garantizar la inclusión, fortalecer la empleabilidad, y generar oportunidades, ya que esta es una temática que tiene mucha demanda a nivel mundial y es bueno pensar que podamos producir juegos de calidad en nuestra Provincia. Aquí tenemos excelentes profesionales, y el evento brinda la posibilidad de que nuestros comprovincianos se vinculen y proyecten con otros colegas de toda Argentina”.

Por su parte, Calleja destacó el apoyo del ministro Gabriel Yedlin, y compartió: “La verdad que estamos muy contentos por la actividad, ya que además de lo relacionado a los videojuegos y talleres gratuitos, pudimos disfrutar de espectáculos musicales de gran nivel, como el de Natalia Acosta y Mateo Carabajal, que además de músicos, son docentes y artistas. También nos deleitamos con las interpretaciones de Gustavo Lescano que, como los chicos que mencioné recién, también es multifacético, ya que se desarrolla como muralista y artista gráfico”.

Para finalizar, Barros agradeció a Desarrollo Social la promoción de la actividad, y agregó: “Estos espacios representan una excelente oportunidad nosotros de poder expandir y difundir la industria del video juego, y además nos brinda la posibilidad de debatir y compartir experiencias sobre la temática. Además, es muy bueno que se pueda visibilizar la producción local, ya que tenemos muy buenos profesionales y está bueno poder seguir incorporando más personas para que esta comunidad continúe creciendo”.

Durante el evento, participaron además de los talleres, especialistas en videojuegos de distintos puntos del País, como Luciana Berdini, Gisela Hirscheld y Fernando Recio de Córdoba (Zona Tic); Ariel Ramos de Salta; Maco Pacheco de Misiones y Lucas Wall de Buenos Aires, entre otros.