Especialistas abordaron la temática “Consumo Problemático en Adultos Mayores”

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social realizó la 1° Jornada Interinstitucional de Extensión, “Consumo Problemático en Adultos Mayores”, un flagelo producido por el consumo de medicación, a través de la automedicación y la polifarmacia, según explicaron los especialistas.
El director del área, Marcelo Monteros, junto a la jefa del Departamento de Promoción Integral de Derechos de Adultos Mayores, Silvina Bejas, encabezó la actividad que se realizó en articulación con el Colegio de Psicólogos de Tucumán y la UNSTA, que a la vez prestó su auditorio para que se llevara a cabo el evento.
Bejas explicó que la jornada se enmarca en la temática del cuidado, uno de los ejes del Plan Estratégico que presentó el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, para la gestión 2020/23.
Respecto del propósito de la jornada, indicó que “no es sólo formar cuidadores, sino que cualquier persona que quiera o necesite acompañar a un adulto mayor, esté interiorizada y preparada sobre todas las temáticas que rodean a este colectivo”.
Disertaron especialistas en la materia y participaron estudiantes de psicología, cuidadores de adultos mayores, adultos mayores de centros de jubilados y público en general.