Sigue adelante el proyecto Mercadito Solidario

Esfuerzo, compromiso, capacitación y pasión por el trabajo, es algo de lo que se ve reflejado en las ferias de emprendedores que se llevan adelante en el marco del proyecto Mercadito Solidario que organiza la dirección de Economía Social, que encabeza Fabiana Sánchez.

Se trata de una iniciativa que el área perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Gabriel Yedlin, realiza con distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de abrir nuevos espacios para emprendedores de la economía social. En esta oportunidad, en ocasión del Congreso Internacional de Estadística, se desarrolla una feria que continuará hasta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas, en donde se exponen productos gastronómicos, textiles y regionales, entre otros.

Fabiana Sánchez estuvo acompañada por José Luis Jiménez y Liliana Pacheco, decano y vicedecana de la Facultad, respectivamente.

Sánchez comentó que recibieron una muy buena recepción por parte de la facultad y explicó que “el acuerdo con las instituciones académicas es que, que mientras haya congresos, jornadas u otros eventos de convocatoria masiva, participen nuestros emprendedores a través de este tipo de muestras”.

Por otro lado resaltó que, hasta ahora, los resultados fueron altamente positivos en cuanto al nivel de ventas y sobre todo en lo que respecta al intercambio con estudiantes y docentes, que se mostraron muy interesados por las experiencias, aprendizajes, dificultades, trabajos y exposiciones de los emprendedores.

A su turno, Jiménez, comentó: “Desde 2014 que asumimos en nuestras funciones trabajamos con Desarrollo Social en diferentes proyectos y este es uno de ellos, que consiste en incluir a sus emprendedores en nuestras casas de altos estudios y, a la vez, implica una enseñanza para nuestros alumnos que quieren emprender y necesitan consejos para comenzar”.

Pacheco, por su parte, destacó que “estos espacios son muy oportunos para que la gente que no conoce a los emprendedores tucumanos, pueda hacerlo; y como devolución, cabe destacar el aporte de la UNT hacia los emprendedores en lo que respecta a capacitación, para que ellos puedan mejorar sus rendimientos”.

Finalmente, Silvia Nelegatti, que lleva adelante un emprendimiento de aromas ambientales junto a su esposo, festejó la iniciativa y agregó: “Nos da mucha satisfacción poder participar de estas ferias porque nos permiten mostrar el fruto de nuestro esfuerzo, que tiene que ser cada vez mayor para poder brindarles un servicio cada vez mejor a los clientes”.