Jornada dedicada a los niños en el Ingenio Cultural

La oferta de capacitaciones y encuentros de esparcimiento gratuitos organizados y llevados adelante por el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, continúa a paso firme.

En esta oportunidad, la actividad estuvo orientada a los más pequeños, con un Taller Lúdico Musical a cargo de Ramiro Grignola, acompañado por Lis Infante, capacitadora formada en el programa Ellas Hacen Tucumán.

El Ingenio Cultural forma parte de la cartera social, a cargo de Gabriel Yedlin, y es coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja.

Al respecto, Calleja expresó: “Estamos muy contentos de recibir a los chicos, y a pesar  que fue una mañana con un calor agobiante, nuestra instalaciones  están equipadas con climatizadores, así que estuvieron resguardados. La verdad que jugaron a más no poder y pasaron un sábado diferente, interactuando y compartiendo experiencias entre juegos y canciones”.

“Quiero destacar el trabajo de los profes, que siempre están muy predispuestos y con la mejor onda. Todos los meses resulta muy es grato continuar recibiendo distintos grupos que quieren aprender y divertirse en nuestro espacio”, agregó el funcionario.

Por su parte, Grignola manifestó: “Estoy feliz con la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de crear éste espacio donde los chicos se puedan reunir, compartir y disfrutar de actividades propias de su edad. Además, esto nos brinda a nosotros la posibilidad de continuar aprendiendo e incorporando ideas nuevas, que surgen de la interacción con los chicos y su inagotable fuente de imaginación”.

Para finalizar, Infante compartió: “Esta es una muy linda experiencia para mi, ya que yo me formé en este hermoso espacio cultural, y ahora tengo la posibilidad de compartir lo aprendido con los chicos y el profe. Estoy agradecida por esta actividad, y espero poder continuar practicando lo que incorporé en las capacitaciones”.

Este multiespacio, ubicado en Las Piedras y Av. Sáenz Peña, se ha convertido en un lugar de referencia para la comunidad, y tiene la intención de materializar propuesta con la mirada puesta en la integración e inclusión, además de ofrecer acceso a bienes culturales y la transferencia de saberes.

Para conocer más sobre el Ingenio Cultural, los interesados pueden consultar en su sección de la página oficial del Ministerio, entrando a http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/; y para estar informado e inscribirse en los diferentes talleres, pueden visitar el fanpage de facebook haciando click en https://www.facebook.com/IngenioCultural