Noche de fiesta en el Ingenio Cultural

Organizado por los técnicos de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Francisco Navarro, articuladamente con el multiespacio de la cartera social, se llevó a cabo el “Territorial Somos Todos Fest”.
Cientos de personas vibraron en el predio ubicado en av. Saez Peña y Las Piedras, con la actuación especial de la Plazoleta All Stars. Además, hubo una radio abierta, pintura de murales en vivo, muestras de artesanos, stands institucionales, eco canje, murgas y talleres temáticos.
Acompañó, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par de La Pampa, Fernanda Alonso, y a otros funcionarios del Ministerio.
Al respecto, Yedlin expresó: “Este es un evento con una onda fantástica, organizado por los equipos de Territorial. La verdad que hay mucha energía y además se percibe la alegría con la que los chicos acompañan en los distintos dispositivos donde les toca estar, y eso la gente lo siente. Si nosotros tenemos paz social en Tucumán, se debe en gran parte a todos estos dispositivos que se encargan de cuidar a los más vulnerables”.
A su turno, Alonso agradeció la invitación a visitar la Provincia, y manifestó: “Es un placer poder compartir actividades con Desarrollo Social de Tucumán, y en esta oportunidad además vengo como coordinadora de la Mesa de Participación Ciudadana, con la participación de muchas provincias, que nos sirven para poder compartir experiencias y llevar adelante mejores políticas públicas. Quiero destacar este hermoso espacio que es el Ingenio Cultural, y felicito al ministro Yedlin por las cosas que viene llevando adelante en su gestión”.
Además, Navarro añadió: “La verdad que estamos muy contentos por la convocatoria, y queríamos poner un broche de oro con este evento al trabajo que vienen realizando los equipos técnicos de nuestra área. Muchas veces mostramos el resultado de los proyectos y procesos, pero hoy queríamos agasajar con esta fiesta a quienes lo hacen posible día a día con su trabajo en el territorio. Agradezco el apoyo del ministro Yedlin y del gobernador Manzur, que siempre nos impulsan a acompañar a quienes más lo necesitan”.
Para finalizar, Ricardo Rubén, de la cocina comunitaria Emanuel, compartió: “Agradezco al Ministerio por este evento, y además por permitirnos ofrecer los productos de nuestro emprendimiento. Este tipo de actividades masivas nos ayudan mucho a hacernos conocidos, y dejame destacar además el acompañamiento permanente de Desarrollo Social, que siempre están viendo lo que necesitamos en nuestro espacio para poder cocinar y colaborar con las familias más humildes”.
La Secretaría tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional, ubicando además a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.