La Guía de Padres es una herramienta fundamental para el abordaje de las Adicciones

Con la intención de estimular el diálogo familiar y fortalecer los vínculos, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, continúa realizando talleres en distintos puntos de la Provincia, para trabajar los contenidos de la Guía para Padres, Hablemos de Adicciones.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la cocina comunitaria Club de Madres, de Banda del Río Salí, y el taller estuvo a cargo de la Lic. Cristina Lobo.

Al respecto, Tolosa compartió: “Venimos trabajando muy bien con la Guía de Padres, que representa una herramienta estratégica muy útil para nosotros, ya que entendemos al núcleo de la familia como un espacio fundamental para la prevención y el abordaje del consumo problemático de sustancias”.

“Es precisamente allí donde debemos preguntarles a nuestros hijos que les pasa, que quieren y necesitan, y el diálogo y la confianza resultan esenciales. La familia es un eje central en la prevención, y fortaleciendo los vínculos en ese ámbito, es que obtendremos los mejores resultados en relación a esta temática tan compleja”, agregó el Secretario.

Teniendo en cuenta el difícil contexto para el diálogo entre el adulto y el adolescente, ya que estos últimos optan por lo tecnológico y acuden a las redes sociales para relacionarse y evacuar dudas, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, pretende, a través de esta herramienta, acercar a padres e hijos y generar espacios de encuentro.

La Guía para Padres está disponible para descargar aquí