Desarrollo Social reforzó su vínculo con el Ministerio Público Fiscal

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Provincia, que conduce Edmundo Jiménez, con el objetivo de reforzar acciones sobre situaciones que involucren perspectivas sociales y judiciales.

El objetivo del acuerdo y de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y otras entidades, es brindar a las personas soluciones integrales a los problemas que, como indicó Yedlin, son integrales.

Posteriormente, el titular de la cartera social agregó: “El trabajo con el Ministerio Público Fiscal lleva muchos años, sin embargo, estos convenios son importantes y necesarios para dejar plasmadas las políticas públicas y que las mismas continúen independientemente de las personas que estén a cargo de ellas”.

A su turno, Jiménez que destacó la importancia del convenio, indicó: “Desde nuestro Ministerio tenemos contacto con gente que tiene muchos problemas sociales, tanto víctimas como imputados o acusados, pero al fin y al cabo, todos de familias que tienen una realidad social y problemas que nos preocupan y competen desde el principio de nuestra gestión”. Lo que se busca, explicó, es orientar y asesorar a las personas desde una perspectiva integral.

Acompañaron a Yedlin la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado y la subsecretaria del área, Ana Carrera y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur.

El ministro además, le entregó a Jiménez un ejemplar del Plan Estratégico 2020-2023 del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualidad

Por otra parte, Yedlin se tomó unos minutos y manifestó su preocupación por la última medición de pobreza, que alcanzó el 35,4%, y al respecto comentó que “son números que duelen y dan tristeza, pero que no sorprenden porque, a partir de las políticas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, uno podía avizorar el fracaso que este modelo impuso en el País”.

Sobre los factores que impulsaron el aumento de la pobreza, Yedlin destacó la inflación, el dolarización de las tarifas y el aumento de los alimentos.

Posteriormente, comparó la última medición con aquella que se dio a conocer el año pasado, tomando como parámetro el mismo período, y explicó que “hay que entender que el aumento de casi el 15% de un año a otro no es una reproducción de la pobreza estructural, porque el hecho de que tanta gente entre en la pobreza es porque hay gente de clase media que entró en pobreza”. No obstante, esperanzado dijo que “con un nuevo gobierno, que plantee políticas que busquen reactivar la economía y empiece a generar fuentes laborales, de a poco, se va a revertir la situación”.

Finalmente anticipó que la próxima medición va a ser peor que esta, pero “estoy convencido de que el País, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, va a tomar otro rumbo”.