En una nueva conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, Desarrollo Social trabaja en pos de hacer valer sus derechos

En 1990, la ONU declaró que el 1° de octubre de cada año se conmemorará el Día Internacional del Adulto Mayor, con el objetivo de restablecer los derechos vulnerados de este grupo. En Tucumán, la Legislatura está trabajando para declarar por ley el Día Nacional del Adulto Mayor.

Concientizar a la población sobre el cuidado de las personas que integran este grupo, promover actividades vinculadas a su inclusión y participación, al cuidado y a mejorar su calidad de vida, son sólo algunas políticas que lleva adelante el Ministerio que conduce Gabriel Yedlin en materia de Adultos Mayores.

Al respecto, el director del área de la cartera social, Marcelo Monteros, expresó: “Los tiempos han cambiado, antes hacíamos cosas para los adultos y ellos simplemente recibían, pero ahora la nueva perspectiva indica que hay que convencerse de que son sujetos de derechos, como cualquier otro, con auto determinación y deben ser escuchados y cuidados a partir de sus necesidades”.

En ese sentido, resaltó que “el ministro Yedlin nos pidió hacer especial hincapié en los derechos de este grupo social, que seamos responsables y los cuidemos”.

Sobre las actividades que se harán para celebrar el día, Monteros comentó que hoy por la mañana se realizará una fiesta en el Ingenio Cultural, multiespacio en avenida Sáez Peña y San Lorenzo, mientras que por la tarde habrá una charla en el Hogar San Alberto, en Tafí Viejo. En tanto, el viernes 4 de octubre será el evento principal en Plaza Independencia. Ese día estarán presentes los centros de jubilados y los institutos que pertenecen al área para tener un día de fiesta, agasajar al adulto mayor y, principalmente, concientizar y restablecer sus derechos.