La Provincia acompaña a tucumanos que por razones de salud, deben permanecer en Buenos Aires

La subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, viajó a Buenos Aires, como sucede cada mes, a fin de acompañar a los tucumanos que, por razones de salud, se encuentran bajo tratamiento, tanto internados como ambulatorios, en hospitales de CABA y  Provincia de Buenos Aires.

A partir de que el Gobierno Nacional dejó de asistir con alojamiento y bonos de comida a quienes debían trasladarse a Buenos Aires por razones de salud, la gestión de Juan Manzur se hizo cargo de esos costos a fin de que los tucumanos puedan seguir con sus terapias médicas.

Según informó Málaga, quince pacientes de Tucumán se encuentran en tratamiento en los hospitales Garrahan y El Cruce. “Hay nueve internados y el resto en tratamientos ambulatorios”.

“El Gobierno de la Provincia realizó las derivaciones y cubre traslados, estadías y alimentos, para pacientes y acompañantes”, explicó la funcionaria quien añadió que “las derivaciones las realiza el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el Ministerio de Desarrollo Social provee los pasajes para pacientes y acompañantes y la Secretaría General de la Gobernación es la que gira los fondos para cubrir estadía y alimentos”.

El apoyo logístico en Buenos Aires, se realiza mediante la Casa de Tucumán.