Desarrollo Social e Interior homenajearon a Juan José Meza con un partido inolvidable

El fútbol es un deporte que equipara, que despierta pasiones pero que además, es un gran inspirador social.

Un partido muchas veces es una excelente manera de acercar, de compartir, de lograr espacios de camaradería y articulación.

La flamante cancha de San Jorge fue el escenario de uno de estos encuentros. El Ministerio del Interior organizó un partido de fútbol con el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de homenajear al gran Juan José Meza, volante creativo tucumano, recordado por integrar la Selección Juvenil de 1979, que bajo la conducción de Cesar Luis Menotti logró el primer título del Mundo para nuestro país en la categoría, en un equipo que descollaron Maradona y Ramón Díaz.

El titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, luego de jugar el partido señaló que “homenajeamos a grandes futbolistas y reconociendo el trabajo social que ellos hacen. Recorren el interior, dan capacitaciones, clínicas de fútbol”.

En tono jocoso, indicó que “vinimos a jugar, quisimos ganar, pero perdimos como era de esperar y estamos muy entusiasmados y comprometidos con quienes quieran ayudar en lo social”.

“La actividad física ayuda en general a que la gente esté más sana pero el deporte en particular que tiene sus reglas, se gana, se pierde como es la vida, es la tercera vez que jugamos con el Ministerio del Interior y vamos invictos, vamos perdiendo tres veces”, cerró entre risas.

En representación del Ministerio del Interior, estuvo el secretario de Grandes Comunas, Luis “Pato” Campos y también el presidente del club anfitrión, Gastón Sáez, entre otros funcionarios y dirigentes.

La ocasión sirvió para entregarle un reconocimiento a Meza, y compartir un momento con glorias del fútbol como Guido Manuel Aballay, Luis Inacio, y Jorge “Coco” Reinoso, entre otros.

Meza agradeció el homenaje y señaló que “es un refresco al alma compartir estos momentos, con jugadores de diferentes épocas y chicos como los representantes de los ministerios”.

Afirmó que “el fútbol genera solidaridad y eso es lo más bueno que tiene”.

A su turno, Aballay dijo que “fue importante compartir este momento con viejas glorias del fútbol tucumano y el homenaje a Juan José (Meza) que fue campeón del mundo, un orgullo”. Destacó, además, el trabajo de los ministros: “Están haciendo muchas cosas por la gente”.

También acompañó el campeón con San Lorenzo de Almagro en 1972, “Pipi” Salinas.