Inolvidable jornada de encuentro y reflexión para jóvenes en Los Bulacios

Organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Cristian Arroyo, y en el marco de cumplirse 3 años del Taller de Psicodrama, se llevó a cabo una convivencia con jóvenes de toda la Provincia en la localidad de Los Bulacios, departamento Cruz Alta.

El mencionado taller tiene como objetivo brindar a los jóvenes herramientas concretas para su desarrollo personal y el fortalecimiento de sus proyectos de vida, además de contención, formación y acompañamiento.

Participaron del evento más de 56 jóvenes que distintas localidades y zonas del gran San Miguel, entre las que se destacan: Aguilares, Concepción, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Banda del Río Salí, Lules, El Manantial, Yerba Buena, barrio Victoria, Costanera, Villa 9 de Julio, Ciudad de Dios, Juan XXIII y Villa Além.

Al respecto, Arroyo manifestó: “El taller de psicodrama es una herramienta muy importante en nuestra Dirección, y justamente hoy cumple 3 años, es por eso que queríamos festejar y que la fecha no pasara desapercibida.  Es un espacio de relax, de redescubrimiento, que brinda a los jóvenes las herramientas para poder avanzar en su camino, siguiendo sin parar, siempre firmes, sonrientes y con la mirada en alto”.

“Quiero remarcar el permanente acompañamiento de nuestro ministro Yedlin y del gobernador Manzur, que siempre nos alientan a seguir adelante, y destacar además el trabajo de todos los profes y del gran equipo de la Dirección de Juventud”, añadió el funcionario.

Además, Adriana Yaique, referente de talleres del Observatorio de la Mujer y del coro de Adultos Mayores del Ente de Cultura, expresó: “Este espacio particularmente trabaja en los cambios subjetivos de la persona. Los talleres les permiten a los chicos empoderarse, con la mirada puesta siempre en la esperanza y la confianza en sí mismos. Les ayuda además a descubrir y desarrollar sus potencialidades. Es por eso que creo que la herramienta del psicodrama les permite redescubrirse en el otro, aprenden a respetarse y a aumentar la autoestima, valores que los fortalecen para afrontar la vida. A pesar que desde hace poco ingresé al taller, veo está enriquecedora experiencia con jóvenes digna de ser trasladadas a otros ámbitos y grupos”.

Por último, Marisel Uncos y Raquel Romano, de Banda del Río Salí, agradecieron a la Dirección de Juventud por cada propuesta pensada para los jóvenes, y compartieron: “Como participantes de este taller, hemos visto los efectos y resultados positivos en nosotras y en muchos de nuestros compañeros. Queremos destacar especialmente la contención y el compromiso de los profesionales a cargo del programa”.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales para jóvenes en el territorio provincial, destinadas a fortalecer su protagonismo como actores sociales estratégicos, y asegurando su participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

Para mayor información, en San Miguel de Tucumán, los interesados pueden concurrir a Las Piedras 530 (3º Piso-Oficinas J y L), o enviar un e-mail a direcciondejuventudtucuman@gmail.com. En el interior de la Provincia, pueden dirigirse a las oficinas de los gobiernos locales.