Desarrollo Social presentó su nuevo Plan Estratégico

El gobernador Juan Manzur junto al ministro Gabriel Yedlin, presentaron, ante un Teatro Mercedes Sosa colmado, el nuevo Plan Estratégico 2020/23, orientado a la próxima gestión del Ministerio de Desarrollo Social, entendiendo que proyectar es un signo de futuro y esperanza, y con el objetivo de continuar cuidando a las personas más vulnerables.

Estuvo presente el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, junto al gabinete completo de Desarrollo Social, encabezado por sus secretarios de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; de Adicciones, Matías Tolosa; de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y de Gestión Administrativa, José Gandur, acompañados por legisladores, intendentes, delegados comunales, y otros funcionarios del Gobierno Local.

Al respecto, Manzur señaló que “el Plan Estratégico es el resultado de un gran  trabajo del ministro Yedlin y su equipo de colaboradores al formular este trabajo que tiene que ver con lineamientos a grandes rasgos  de lo que es espera en materia de acción y política social”.

Agregó que “apunta a estimular fundamentalmente el cuidado de los grupos sociales más vulnerables la atención permanente de ellos y a la vez el estímulo para que pueda sobreponerse y  salir adelante, estos son los grandes desafíos y hay que considerar que no está escrito en piedra;  como todo plan se puede adaptar de acuerdo a las circunstancias que se vayan dando”.

A su turno, Yedlin expresó: “Estamos culminado tres meses de muchísimo trabajo que ha sido evaluar el plan anterior”.

En ese sentido, explicó que “Los tres temas más importantes que hemos priorizado ha sido la seguridad alimentaria, el cuidado de las mujeres y la prevención de adicciones”.

La próxima gestión en lo social de Manzur, sea quien fuere el que encabece el equipo del Ministerio, será en esa línea, las políticas públicas no cambian tan rápido y tenemos que lograr a partir de diciembre con un apoyo nacional distinto que comer deje de ser un privilegio y que no haya hambre, que las familias se desendeuden con créditos no bancarizados y que haya trabajo que tome mujeres, que tome jóvenes, vinculado a la industria textil, de economía regionales y más de volumen de pala y pico como dicen los referentes nacionales como Daniel Arroyo, vinculados a vereda, cordón cuneta”.

Añadió que “la gente quiere trabajar, hay cultura de trabajo perpo no hay trabajo, la salida de las dificultades sociales es con trabajo”.

Por su parte, Tirado añadió: “Desde nuestra área siempre estamos pensando en el cuidado de los más necesitados, un grupo conformado por la primera infancia, las mujeres en situación de violencia, las personas con discapacidad y los adultos mayores, entre otros. En este marco, es que continuaremos cuidando y promoviendo derechos, con un Estado presente y garante de ello. Pensar en este plan nos hizo evaluar también lo que venimos haciendo, y estamos convencidos que vamos por el camino correcto y avanzaremos en el cuidado de los grupos que mencioné anteriormente”.

Además, Navarro agregó: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo Plan Estratégico, como lo hicimos particularmente desde nuestra área hace unos días. Esta es una oportunidad de que la sociedad conozco como venimos trabajando, y los planes a futuro. Como mencionaba nuestro gobernador Manzur, esta es una decisión política de acompañamiento en lo social, y estamos muy orgullosos de formar parte de este gran equipo”.

Para terminar, Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, remarcó: “Este es un acto de esperanza, en donde ya podemos pensar en lo que viene, mirando en las cosas que se hizo bien y proyectando a futuro. También esto es un hecho político importante, y es clave contar con el acompañamiento del gobernador Manzur. Entendemos que hay sectores que necesitan del acompañamiento del Estado, y continuaremos trabajando por ellos y esforzándonos para poner a Argentina de pie”.

El trabajo de proyección está basado en los principales ejes de la cartera social, entre los que se destacan el cuidado, la empleabilidad y el fortalecimiento institucional.
Podes descarga el Plan Estratégico haciendo click en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1XGShLGT8rbU212IG9-ET8qCpOi0si6gS/view