Propuestas y actividades variadas para la familia en el Ingenio Cultural

El multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, y que coordina Susana Robles, acompañada por Gustavo Calleja, se vestirá de fiesta el jueves y viernes próximo.

El lugar tiene la intención de materializar propuesta con la mirada puesta en la integración, el acceso a bienes culturales y el trabajo conjunto para la transferencia de saberes y la reivindicación de la memoria del pueblo tucumano.

En esta ocasión, el cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 19 de septiembre de 17 a 22 h

  • Ronda de Lectura en el Patio Literario del Bajo, con la coordinación Susana Robles y participación del músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios. Además, se llevará a cabo una mesa panel junto a los disertantes Claudia Epstein y Gerardo Sánchez.
  • Convocatoria Anuario 2019 para Escritores Protagonistas del Noa. Patio de saberes y de lecturas de autores tucumanos.

Viernes 20 de septiembre

9:30h Inauguración, descubrimiento de placa y corte de cinta de la sala de grabación y ensayo del Ingenio Cultural, denominada Sala José María Castiñeira de Dios, en homenaje al autor del poema “Volveré y seré millones”.

10:30h Inauguración de la Plaza Seca del Ingenio Cultural, Lugar Común, de Carlota Beltrame. Esta es la primera instalación de la tucumana que toma forma urbana y califica un espacio destinado a usos comunitarios.

Primera exhibición en el Museo a Cielo Abierto, con la inauguración de cubos para presentaciones fotográficas. Ambas, la de “La Memoria y Empoderamiento Femenino”, furon curadas por el fotógrafo tucumano Julio Pantoja.

11h Presentación en el Domo del Plan Estratégico para el Ingenio Cultural y para el Museo a Cielo Abierto, con la participación especial del prestigioso director creativo Leandro Panetta.

12h Presentación de las líneas culturales del programa Ellas Hacen Tucumán.

Desde las 18 h Feria temática Primavera del Arte, con emprendedores tucumanos, sorteos, desfile de comparsas, artistas y espectáculos en vivo, patio de comidas y juegos para niños.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/ o la sección en la página oficial del Ministerio http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/