Desarrollo Social potencia el trabajo de los artesanos

Los emprendedores de la Asociación Civil de Trabajadores Artesanos y Emprendedores (ACTAE), que acompaña el Ministerio de Desarrollo Social, fueron los protagonistas de la entrega de un subsidio por un monto superior a los 6 millones de pesos, destinado a la compra de elementos de trabajos comunitarios.

Con la intención de potenciar sus ingresos y aumentar sus ventas, los artesanos recibieron un vehículo, un tráiler y dos carpas, que les permitirán armar puntos de comercialización en diferentes provincias.

La entrega se realizó en el Ingenio Cultural, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; junto a otras autoridades y funcionarios del área.

Al respecto, Yedlin expresó: “Esto es un ejemplo de lo que los tucumanos podemos hacer cuando nos juntamos. En el contexto nacional, había una mirada de no trabajar con las provincias, entonces los recursos que antes llegaban, tuvimos que canalizarlos a través de una organización, lo que es muy bueno, porque ayuda a muchos emprendedores a organizarse, y nosotros desde el Ministerio hemos logrado aportar desde el aspecto técnico, con capacitaciones y formaciones”.

“La Economía Social es un área que ha podido cuidar a muchos tucumanos y tucumanas, y estoy seguro que se va a desarrollarse mucho más, y será una de las políticas más fuertes de la gestión Fernández- Fernández”, concluyó el ministro.

Por su parte, Navarro destacó: “Con muchísima alegría hoy recibimos y entregamos estos insumos, como resultado del trabajo en equipo, del gobierno de Juan Manzur, Ministerio y Secretaria, todos unidos y con la mirada puesta en el beneficio de los tucumanos. Lo que en un momento, al inicio de la gestión, parecía una idea nada más, hoy se materializa en la unión de esta agrupación tan talentosa”.

Además, señaló que “esto es una realidad, que junto al acompañamiento del Estado, hemos logrado conseguir. Un enorme subsidio que permite a más de 58 familias modificar su vida y generar una estrategia de ingreso. Esto es una síntesis perfecta de lo que podemos hacer por un futuro mejor”.

Por su parte, Cerviño explicó: “Hoy ACTAE recibió equipamientos de un proyecto que se gestionó por más de 6 millones de pesos para la compra de algunos equipamientos comunitarios, como ser vehículos, carpas para acceder a diferentes ferias, y herramientas para todos los que forman parte de este grupo de trabajadores. Esta es la asociación más grande de Tucumán en cuanto a artesanos se refiere, así que estamos muy contentos de poder acompañarlos”.

ACTAE

La asociación se conforma de 58 emprendedores, que trabajan bajo el mismo objetivo.

Sebastián Capó, presidente de la agrupación, compartió su experiencia: “Somos una organización de artesanos y emprendedores que se conformó hace un año y veníamos buscando alternativas de comercialización. Gracias a Dios, y con la ayuda de la Provincia a través del Ministerio, nos brindaron un subsidio para poder comprar una trafic, dos carpas, un tráiler, y ayuda a los emprendedores que forman parte de este grupo. La idea es tratar de comercializar todo lo que es propio de nuestra provincia en todas las ferias del país, con el objetivo de potenciar nuestras ventas”.