Fanáticos del cómic disfrutaron de una tarde a pleno

Organizado por el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, cientos de fans de las historietas y animaciones vibraron con una la edición 2019 del Comiqueño.

Formaron también parte de la diagramación, Esteban García, director de la editorial Apofis, y Sergio Ledesma, miembro de la editorial La Marca de Caín.

Además, acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la coordinadora del Multiespacio ministerial, Susana Robles, y uno de los referentes del lugar, Gustavo Calleja, entre otros funcionarios.

Al respecto, el ministro expresó: “Me llena de alegría poder ver como a través de todos estos años de gestión, pudimos generar distintas ferias temáticas, como la que hoy nos convoca. Es fundamental poder brindarles a estos jóvenes talentosos, espacios como este, donde exhiben sus trabajos y además se capacitan. Invitamos a todos los tucumanos a que visiten nuestra página web, para estar al tanto de las distintas propuestas que tenemos para ofrecerles, y así pueden apoyar y promover además el trabajo de algún comprovinciano”.

A su turno, Robles agregó: “La verdad que esta segunda edición del Comiqueño tuvo mucha repercusión en toda la Provincia. Como vimos, este espacio para artistas tiene la intención de reunirlos y brindarles una oportunidad de expresión, intercambio de ideas y superación. Trabajamos para reforzar los espacios culturales y continuaremos esforzándonos para que esto suceda”.

Para finalizar, Calleja compartió: “Estoy muy feliz por el resultado del evento, que contó con una amplia concurrencia y los chicos y chicas de los más de 50 stands pudieron exhibir sus trabajos. Además, tuvimos charlas, talleres y concurso de dibujantes, que enriquecen también este mundo del comics que cada vez tiene más adeptos en nuestra Provincia”.

Por último, Ledesma manifestó: “Junto a Desarrollo Social y este gran espacio que es el Ingenio Cultural, organizamos este evento y estamos felices por el acompañamiento de la gente. Tuvimos más de 45 artistas que llegaron de distintas provincias del país y eso es muy bueno, ya que pueden interactuar y compartir junto a nuestros dibujantes. La verdad que todo ha superado nuestras expectativas, y agradezco al Ministerio por el apoyo y acompañamiento”.

El evento reunió a artistas provinciales y de todo el país, con la intención de difundir sus trabajos de historieta e ilustración, y potenciar el talento de dibujantes tucumanos. También hubo muestras, charlas, talleres, premios y batalla de dibujantes.

Información del Ingenio Cultural
Para estar al tanto de las diferentes propuestas del multiespacio cultural, podes visitar la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social http://mdstuc.gob.ar/ (apartado Ingenio Cultural), o consultar su portal de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/